Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent miembro del Consorcio Internacional Tecnológico The Green Grid

2 de agosto de 2007

Madrid, 02 de agosto de 2007, Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy su incorporación como nuevo miembro de The Green Grid, consorcio internacional de especialistas y empresas de tecnologías de la información, que pretende reducir el consumo de energía mediante el desarrollo y la promoción de la eficiencia energética en los centros de datos.

Telvent concentra en sus centros de datos las plataformas tecnológicas de sus clientes, consiguiendo así una gran optimización en el consumo eléctrico y por ende en las emisiones de CO2, que de otro modo serían mucho mayores al estar dispersas en infinidad de centros de datos.

La adhesión de Telvent, a través de su división Global Services, a The Green Grid pone de manifiesto su concienciación ante la creciente necesidad de administrar la energía y potencia en sus redes de centros de datos. Este consorcio mundial de empresas tecnológicas pretende brindar recomendaciones sobre mejores prácticas, parámetros y tecnologías que sean útiles a toda la industria y que mejorarán la eficiencia energética de las Tecnologías de la Información.

"Estamos orgullosos de que la colaboración con The Green Grid suponga para Telvent ser secundado en su compromiso de búsqueda y fomento de medidas que preserven el medio ambiente. Con esta participación, Telvent subraya su esfuerzo diario por hacer realidad un desarrollo económico y social sostenible. Telvent responderá con tecnología innovadora y eficaz a la petición de garantizar un rendimiento energético eficiente dirigida por The Green Grid a los líderes de la industria tecnológica," señaló Manuel Sánchez Ortega presidente y consejero delegado de Telvent.

Telvent auna las mejores prácticas en eficiencia energética y la aplicación de políticas de apoyo a la sostenibilidad en sus centros de datos. Como líderes en la península Ibérica en cuanto a superficie dedicada a estos centros, la apuesta de la tecnológica en el campo energético se centra en la aplicación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. La virtualización, la alta densidad de servidores y las energías renovables, son prácticas claves en su política de operación.

Para Telvent, colaborar dentro del Consorcio The Green Grid, supone formar parte del grupo de los líderes mundiales de la industria IT en la promoción de la eficiencia energética. Todas estas empresas trabajan con la finalidad de desarrollar soluciones de negocio sostenibles y ofrecer servicios globales de alto valor añadido tecnológico que ayuden a las compañías a reducir el consumo energético, trabajar en la mejora de la eficiencia energética y, como consecuencia, puedan disminuir costes contribuyendo al mismo tiempo a la protección del medio ambiente.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Acerca de The Green Grid

The Green Grid es un consorcio mundial de empresas dedicado a promover la eficiencia energética en centros de datos y ecosistemas informáticos. The Green Grid no respalda ningún producto ni solución de un fabricante en especial, sino que pretende brindar recomendaciones sobre mejores prácticas, parámetros y tecnologías que sean útiles a toda la industria y que mejorarán la eficiencia energética general de los centros de datos. Las empresas interesadas en la eficiencia operativa de los centros de datos pueden ser parte del consorcio en calidad de Miembros Generales o Colaboradores. (www.thegreengrid.org)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados