Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent implantará sus sistemas de información hospitalarios en dos importantes hospitales de República Dominicana

1 de agosto de 2007

Madrid, 1 de agosto de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, se encargará de la implantación de los sistema de información y comunicaciones hospitalaria para el nuevo Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Hospital de Santo Domingo Darío Contreras. Con estos nuevos proyectos, que suponen una inversión superior al millón y medio de euros, Telvent consolidará su creciente posición y apuesta del sector Salud en el mercado Latinoamericano.

Ambos hospitales, de perfiles diferentes y con necesidades distintas, van a encontrar en la tecnología de Telvent la solución a sus requerimientos de remodelación de diversas áreas departamentales del hospital, además de la optimización de la organización hospitalaria, gestión de información asociada tanto a pacientes como a recursos y, en definitiva, el tratamiento de la información más rápido, seguro y eficiente. Entre los módulos tecnológicos a desarrollar, cabe mencionar el Sistema de Gestión de Pacientes, que planifica la gestión básica de los servicios asistenciales que los profesionales de la salud prestan a los pacientes e incluye el control de toda la actividad administrativa, procesos funcionales y gestión del conocimiento, incorporado a través de diversas soluciones; el módulo de Historia Clínica Electrónica, que facilita la gestión y mantenimiento de los historiales de los pacientes; y la Receta Electrónica, que permite integrar el acto de dispensación de recetas, realizado mayoritariamente en la farmacia, dentro del sistema sanitario. Todo esto se traduce, en última instancia, en una reducción de listas de espera y una mejor atención a pacientes y gestión de los profesionales sanitarios.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “nos satisface poder ayudar a la República Dominicana a alcanzar sus metas propuestas potenciando todas las especialidades médicas y, elevando la calidad científica de su personal, siempre al día con lo último en tecnología. Nuestra tecnología va a permitir a la República Dominicana convertirse en un punto de referencia en materia de salud, cubriendo los estándares internacionales de la medicina organizada y científica, con el confort y los requerimientos de atención médica de una población cada vez más exigente”.

Telvent cuenta con una gran experiencia en el sector de la salud donde está desarrollando e implantando estas soluciones a nivel nacional e internacional, logrando una reducción del 15 por ciento en listas de espera .en más de 250 centros de sanitarios, gestionados por más de 40.000 profesionales de la Salud.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados