Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa se adhiere a la última propuesta de Naciones Unidas sobre el Pacto Mundial

26 de julio de 2007

Madrid, 26 de julio de 2007.- Abengoa se ha adherido a la declaración “Caring for Climate: The business leadership plataform”, la última propuesta impulsada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que persigue adoptar medidas efectivas contra el cambio climático, en sus estrategias de negocio. De este modo, Abengoa forma parte del grupo de las 14 empresas españolas que, por el momento, han suscrito el texto.

La declaración “Caring for Climate: The business leadership plataform” se presentó en la última cumbre de líderes del Pacto Mundial, celebrada a primeros de julio en Ginebra, que presidió Ban Ki Moon, nuevo secretario general de Naciones Unidas.

Al igual que las 152 empresas de todo el mundo que han firmado el texto, Abengoa se compromete por un lado a incrementar la eficacia del uso de energía y a reducir, en la medida de lo posible, las emisiones de CO2 de todas sus actividades, así como a informar anualmente de los logros obtenidos al respecto. Por otro lado, integrará en sus estrategias empresariales las medidas oportunas para beneficiar el medio ambiente, y tratará de alcanzar acuerdos con sus proveedores para promocionar entre ellos estándares que reduzcan los riesgos medioambientales.

Con la adquisición de esta nueva responsabilidad, Abengoa ratifica su compromiso de enfocar su crecimiento en la creación de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa con un fuerte compromiso ético para que empresas de todo el mundo implanten como parte integral de sus operaciones y estrategias, diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 3.197,1 millones de euros (25/07/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados