Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent gestionará las infraestructuras de tecnologías de la información del ICEX

25 de julio de 2007

Madrid, 25 de julio de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada como partner tecnológico por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para el desarrollo de uno de sus proyectos más críticos: la optimización de sus infraestructuras tecnológicas, lo que incluye el alojamiento, operación y administración del Centro de Proceso de Datos (CPD) del organismo público. El proyecto está valorado en más de 6 millones de euros.

Entre los servicios que Telvent ofrecerá al ICEX a través de este proyecto, destaca la gestión integral de sus infraestructuras de tecnologías de la información, así como de sus aplicaciones corporativas. Para esto, el ICEX alojará sus sistemas informáticos y tecnológicos en el CPD de alta seguridad de Telvent en Madrid, de manera que las más de 120 oficinas comerciales del ICEX en el mundo estarán conectadas con estos servidores de Telvent. Asimismo, el proyecto incluye la realización de tareas de consultoría para la renovación tecnológica, además de la operación, administración, seguimiento y control de las infraestructuras ubicadas en las oficinas centrales del ICEX y en las oficinas comerciales de la Red Exterior y Territorial. Todos estos servicios van a permitir al ICEX la optimización de sus actuales infraestructuras tecnológicas, lo que se traduce, en última instancia, en un importante ahorro de costes, al tiempo que ayudan al instituto a optimizar su consumo energético y sus recursos humanos.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Global Services de Telvent, “Estamos encantados de que el Instituto Español de Comercio Exterior haya elegido a Telvent como aliado tecnológico. De esta manera, vamos a poder garantizar al ICEX el acceso a las herramientas más novedosas que aseguren la eficacia y seguridad de sus servicios. Para Telvent, la adjudicación de este proyecto es de gran relevancia pues supone la posibilidad de colaborar con el ICEX en el fomento de la presencia de empresas españolas en mercados internacionales, al tiempo que consolida nuestra capacidad de implantación y adaptación tecnológica a los requerimientos del sector público.”

El respaldo de la tecnología de última generación de Telvent y la garantía de acceso a los sistemas de información en alta disponibilidad y seguridad, han decantado al ICEX por un proyecto capaz de identificar y satisfacer todas sus necesidades tecnológicas, que permite a este organismo responder con eficacia a las exigencias de las empresas españolas a las que facilita su implantación internacional. Asimismo, esta adjudicación refleja cómo Telvent colabora con la tecnología más avanzada al servicio de la productividad y de la innovación de las compañías españolas en su expansión internacional, gracias al ICEX.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com).

Acerca del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Organismo Público con personalidad jurídica propia adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio dependiente del Ministerio de Industria, presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional. Para lograr con eficacia sus objetivos, el ICEX desarrolla su actividad a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España y, en España, a través de las Direcciones Regionales y Territoriales de Comercio. (www.icex.es).

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel. +1 646 284 9414
Email. mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados