Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
23 de julio de 2007
Madrid, 23 de julio de 2007.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, construirá en consorcio con Constructora Hispánica S.A. el nuevo edificio de hospitalización y consultas externas, el aparcamiento subterráneo, y las infraestructuras complementarias del Hospital Costa del Sol, en Marbella, por un importe total de 44 millones de euros.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha concedido por 40 años el uso del terreno a las dos empresas, que también explotarán el nuevo aparcamiento y las construcciones adicionales, como la guardería infantil.
El importe de las nuevas construcciones asciende a 44 millones de euros. Un tercio del total (11 millones de euros) serán abonados por el centro hospitalario, mientras que el resto (33 millones de euros) se sufragará con financiación privada.
El proyecto presentado por Instalaciones Inabensa con la Constructora Hispánica también contempla la creación de una zona comercial integrada en el nuevo edificio, una idea que aún se está definiendo.
Con esta nueva adjudicación, Instalaciones Inabensa se sitúa como una de las empresas líder en la ejecución de proyectos con financiación estructurada en los sectores hospitalarios, penitenciarios, energéticos y de la administración pública.
Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 3.257,81 millones de euros (20/07/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).