Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent realizará el mantenimiento y modernización de los sistemas de gestión del tráfico de la ciudad de Avilés

18 de julio de 2007

Madrid, 18 de julio de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación del mantenimiento y modernización de las infraestructuras de tráfico de la ciudad de Avilés (Asturias) por parte de la Corporación Municipal. Este contrato supone una inversión para la ciudad de 2,7 millones de euros.

Este proyecto no sólo supone el mantenimiento de las instalaciones de gestión de tráfico de la ciudad, por una duración de cuatro años prorrogables a dos adicionales, sino también la modernización y ampliación de las instalaciones viarias actuales. Se prevé la actualización del sistema centralizado de control semafórico, así como la implantación del sistema de gestión de accesos al centro histórico, mediante la instalación de bolardos retráctiles en las calles circundantes y gestionados remotamente. Asimismo, el proyecto incluye el suministro de equipamiento específico para la detección y captura de infracciones de paso de semáforo en rojo.

Todos estos sistemas estarán integrados bajo la plataforma Optimus de gestión de la movilidad urbana. Esta plataforma va a permitir la integración eficiente y la gestión optimizada desde el centro de control de la ciudad de los diferentes equipamientos situados en la calle, aunando así en un único sistema las herramientas necesarias para la regulación de los semáforos, el control de los accesos y la señalización dinámica de Avilés (paneles informativos). Así, por ejemplo, existirá la posibilidad de regular el tráfico en modo horario o en modo dinámico; estas opciones permiten la selección y activación de diferentes planes para adaptar los sistemas de tráfico de Avilés a las condiciones de circulación que se den en cada momento. Todo esto redundará en última instancia en la mejora de la movilidad y fluidez del tráfico de la ciudad, así como en la reducción de emisiones de CO2.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “Con este contrato, Telvent mantiene su compromiso con la ciudad de Avilés, existente ya desde 1980, proporcionándole la tecnología de última generación y el servicio para asegurar una gestión eficiente de la movilidad”.

El proyecto incluye la instalación de una red de videovigilancia que complementa el equipamiento existente y permite un control más eficiente desde el centro de gestión. Asimismo, la eficiencia energética está igualmente considerada en el proyecto, con la extensión del número de cruces que equiparán ópticas de leds y el uso de reguladores de bajo consumo en parte de las ampliaciones que se van a realizar.

Telvent sigue ampliando sus referencias en la gestión de tráfico en el mercado español, complementando las actualmente existentes en diferentes ciudades como Valladolid, Oviedo y Madrid. Asimismo, Telvent está presente con proyectos similares a nivel internacional en ciudades como Sao Paulo (Brasil), Rosario (Argentina), Guadalajara (México), entre otras.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados