Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent mejorará la gestión de la red de agua de Qatar

12 de julio de 2007

Madrid, 12 de julio de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la firma del contrato con la empresa de aguas y electricidad de Qatar, Kahramaa, para realizar el servicio de consultoría para su red de transporte y distribución de agua potable durante un período de cuatro años, por un importe superior a los 5,5 millones de euros (27.959.735 QAR).

En concreto, Telvent, a través de los servicios y sistemas a suministrar, tiene como objetivo optimizar la gestión de la red de distribución actual. Para ello, se encargará de la sectorización y estudio de la red actual de agua de Qatar, del suministro de los equipos necesarios para realizar la detección de fugas, de la modelización de la red, así como de la determinación, creación y formación del servicio de detección de fugas durante los cuatro años que dura el contrato. Con todo esto, Qatar alcanzará niveles de calidad en la gestión similares a los alcanzados por las principales empresas gestoras de agua en todo el mundo.

“A través de este contrato, conseguimos afianzar nuestras referencias en el sector del agua en Oriente Medio, uno de nuestros mercados estratégicos, al mismo tiempo que contribuimos, junto con Kahramaa, a la consecución de un objetivo fundamental para Telvent: la gestión más eficiente de los recursos naturales, en pro de un mundo sostenible”, afirmó Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Qatar se beneficiará de un mayor ahorro de agua gracias a la detección de fugas, la reducción de los niveles de agua suministrada y no contabilizada por usuarios no permitidos y, lo más importante, garantizará al usuario final el suministro diario de agua. De esta manera, Telvent y Kahramaa estarán contribuyendo en paralelo con el desarrollo sostenible, gestionando y controlando de la manera más eficiente posible el agua.

Actualmente, Telvent está desarrollando para este mismo cliente un proyecto complementario consistente en un sistema de control (SCADA) para la gestión del abastecimiento de agua potable al área de Doha, capital del Estado de Qatar. Así mismo, Telvent cuenta con la satisfactoria experiencia de la implantación de la modelización de la red principal de abastecimiento de agua para Copasa, en Bello Horizonte (Brasil).

Con esta nueva adjudicación Telvent refuerza su presencia en Oriente Medio donde ya ha desarrollado varios proyectos como el Sistema de control de Abastecimiento de Agua para la ciudad de Amman (Jordania); la Red Nacional de Observación Meteorológica Terrestre y Marina, y el Sistema de Procesamiento de Datos Meteorológicos de Kuwait; el Sistema de Gestión de Gasoductos en Estambul para el gasoducto que une Turquía e Irak; el Sistema de Gestión de la distribución de agua en Ankara (Turquía) o el Sistema de Gestión de gasoductos para GASCO en El Cairo (Egipto)”.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel. +1 646 284 9414
Email. mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados