Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Befesa se adjudica obras de abastecimiento y saneamiento de agua en Nicaragua

10 de julio de 2007

Madrid, 10 de julio de 2007.- La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) ha adjudicado a Befesa, en consorcio con la Sociedad Española de Tratamiento de Agua (Seta), dos contratos para la mejora y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de San Juan del Sur y de Boaco, en Nicaragua, por un importe superior a los 18 millones de euros. Ambos proyectos son financiados por el Gobierno de España a través de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).

San Juan del Sur es una población con gran potencial turístico en el litoral suroeste de la República de Nicaragua, a 140 km de Managua. El proyecto, con una inversión de 12,5 millones de euros, se compone de dos partes: mejora del sistema de agua potable y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario. Esto incluye la construcción de una obra de captación de agua, una planta de tratamiento, instalación de líneas de impulsión, estación de bombeo y la construcción de depósitos reguladores.

Boaco, localizada a 88 km de la capital en la parte central del país, concentra la mayor actividad económica de esta zona del interior de Nicaragua. El proyecto, considerado de alta necesidad y gran urgencia, incluye la construcción de una nueva obra de captación de agua, una estación de bombeo, líneas de impulsión, ampliación de la capacidad de tratamiento del acueducto, un tanque de almacenamiento de agua y la ampliación de la red de colectores, con una inversión superior a los cinco millones de euros.

Con ambos proyectos se atenderá a una población de hasta 66.000 habitantes mejorando sus condiciones higiénico-sanitarias y su abastecimiento de agua en los meses de época seca. Además, la ejecución y explotación de las dos obras producirá una creación directa de puestos de trabajo en estas zonas y facilitará el desarrollo de su potencial turístico, mejorando las condiciones de vida de la población.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “Con este proyecto Befesa fortalece su actividad internacional y se suma al programa de las ayudas FAD a los países en desarrollo, que les permite acometer infraestructuras básicas al ser financiadas en condiciones mas favorables que las de mercado."

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2006 con una capitalización superior a los 813 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 3.003,59 millones de euros (09/07/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados