Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

"Santa Rufina", de Velázquez, regresa a Sevilla gracias a la Fundación Focus-Abengoa

9 de julio de 2007

Londres, 4 de Julio de 2007: Esta noche en la subasta de Pintura Antigua en la sede de Sotheby’s, el óleo "Santa Rufina" de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez ha marcado un nuevo record para el pintor sevillano al adjudicarse por 12.400.000 euros, estableciendo así el precio más alto obtenido por una obra de este artista en subasta.

"Santa Rufina", que partía con una estimación de entre seis y ocho millones de libras esterlinas (9-12 millones de euros), ha sido comprada por la Fundación Focus-Abengoa con el fin de que sea expuesta en la ciudad natal de Velazquez. Tras la subasta, la Directora General de la Fundación ha dicho "manifestamos nuestra inmensa alegría fruto de una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Focus-Abengoa al haber podido contribuir a que el cuadro vuelva a Sevilla y a los sevillanos. Este éxito es fruto de un modelo de cooperación promovido por el Ayuntamiento con la Fundación".

"El Ayuntamiento y la Fundación han ultimado un Convenio de colaboración a largo plazo que define un amplio proyecto para la difusión de la obra de Velazquez y que se materializara entre otros en la creación de una Casa de Velazquez enmarcada dentro de la sede de la Fundación donde quedaran depositados tanto la "Santa Rufina" como otras obras de propiedad municipal, entre ellas "La imposición de la casulla a San Ildefonso" y todo en un entorno artístico y documental de la vida y obra de Velazquez, dentro de un proyecto a largo plazo, por 75 años para uso y disfrute de la sociedad."

En estos momentos lo importante es que gracias al impulso del Ayuntamiento se ha conseguido recuperar este cuadro para Sevilla. La Fundación ha colaborado con el Ayuntamiento con su asesoramiento y recursos de manera temporal mientras se desarrolla el convenio de colaboración entre ambas que permita que el Ayuntamiento recupere finalmente la propiedad del cuadro.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados