Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent modernizará las infraestructuras tecnológicas de una de las principales compañías eléctricas panameñas

3 de julio de 2007

Madrid, 3 de julio de 2007 - Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la firma de un contrato con una de las principales empresas eléctricas de Panamá, Elektra Noreste S.A., para modernizar sus sistemas de gestión eléctrica, que actualmente controlan la mitad Este de Panamá con líneas de distribución que abastecen de electricidad a más de 300.000 clientes. El proyecto supone una inversión de más de dos millones de euros.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas estratégicas de la compañía Elektra Noreste para la modernización y mejora de sus servicios, y es la operación más segura, fiable y eficiente de su red de distribución eléctrica. Telvent implantará sistemas de última generación de gestión y control de información (SCADA), planificación y optimización de operaciones de distribución de energía (DMS) y de gestión de incidencias eléctricas en la red (ArcFM/Responder), con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante interrupciones y la calidad de servicio a los clientes de Electra.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “nuestra tecnología ayudará a Elektra a superar satisfactoriamente las dificultades de distribución y los retos que comprende la red energética de abastecimiento del país. Este nuevo contrato es muy similar al recientemente firmado en Venezuela para la modernización de las infraestructuras tecnológicas del sector eléctrico y nos ayuda a fortalecer y consolidar nuestra posición en Latinoamérica en este sector”.

Telvent tiene sede permanente en Latinoamérica desde 1990. Entre los proyectos más relevantes que ha realizado en la región destacan el sistema de gestión de los centros de operación de distribución para la compañía eléctrica Light, en Brasil; distintos sistemas de control para el grupo Enersis, en Perú y Chile, y para la Comisión Federal de Electricidad, en México.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel. +1 646 284 9414
Email. mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados