Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent y Oracle se alían para el desarrollo conjunto de soluciones tecnológicas y de negocio

2 de julio de 2007

Madrid, 2 de julio de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, a través de su área de negocio de Global Services, ha firmado un acuerdo con Oracle Ibérica S.A. para el desarrollo conjunto de soluciones tecnológicas aplicadas a los negocios, orientadas a cubrir el nicho emergente en el mercado de outsourcing de externalización de nuevos procesos de negocio (BPO).

Según un informe publicado por IDC, en los próximos dos años se prevé un incremento del mercado de BPO del 17,2%. Desde la perspectiva de Telvent y Oracle, este crecimiento se verá aún más potenciado por el outsourcing de aplicaciones concretas de negocio (ERP, CRM, BI), que actuará como catalizador para la externalización de nuevos procesos de negocio.

La alianza estratégica establecida entre ambas compañías tecnológicas se plantea como objetivo cubrir esa nueva demanda, a través del desarrollo conjunto de soluciones que ayuden al mercado a encontrar alternativas flexibles para la externalización y gestión de sus aplicaciones y servicios de TI. Bajo modelos adaptados y personalizados al negocio concreto de cada cliente, Telvent y Oracle van a ofrecer soluciones que cubren todas las necesidades tecnológicas de los clientes, desde servicios globales e infraestructuras de tecnologías de la información, hasta la gestión y evolución de las aplicaciones, todo esto apoyado por la tecnología y el servicio de Oracle.

“Acompañar a nuestros clientes durante todos sus procesos tecnológicos, darles valor día a día y ayudarles para hacer viable su negocio, es el objetivo fundamental de Telvent. A través de este acuerdo, Telvent espera poder llevar soluciones de negocio más dinámicas y flexibles a las principales compañías de este país”, afirmó José Ignacio del Barrio, director general del área de negocio Global Services de Telvent.

“A través de la alianza con Telvent, pretendemos hacer llegar a las compañías nuevos modelos de partnership, en los que sus aplicaciones de negocio pasen a ser un servicio gestionado y, como tal, algo vivo que evoluciona conjuntamente con su mercado”, comentó Miguel Milano, director general de Oracle Ibérica.

Las soluciones a desarrollar por Telvent y Oracle van a posibilitar a las compañías adaptarse a su mercado sin grandes inversiones tecnológicas, con un tiempo de implantación acorde a sus requisitos de negocio y con la garantía de estar siempre soportados por los líderes tecnológicos del mercado. Todo ello mediante modelos de servicio bajo demanda desarrollados por el equipo de Oracle y Telvent en España formado por más de 60 profesionales.

Telvent es la compañía líder en la Península Ibérica en infraestructuras de tecnologías de la información y las comunicaciones, con más de 55.000m2 de Centros de Datos y Comunicaciones y con capacidad para ofrecer soluciones globales “end to end” que van desde la consultoría tecnológica, la integración de sistemas y aplicaciones, hasta el outsourcing integral de procesos de negocio y que completan el ciclo de vida de las necesidades tecnológicas de cualquier compañía.

Oracle Ibérica S.A. es la filial en España de Oracle Corporation, primera compañía mundial proveedora de soluciones de software al mundo de la empresa y líder en aplicaciones corporativas como Oracle E-Business Suite, JD Edwards, PeopleSoft, ProfitLogic, Oblix , Retek o Siebel.

Acerca de Telvent

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Acerca de Oracle

Oracle Corporation es la primera compañía mundial proveedora de soluciones de software al mundo de la empresa. Con unos ingresos de 14.400 millones de dólares, la compañía ofrece su base de datos, herramientas y aplicaciones de gestión, junto con los correspondientes servicios de consultoría, formación y soporte, en más de 145 países de todo el mundo.

Marcas registradas: Oracle, JD Edwards, PeopleSoft, ProfitLogic, Oblix , Retek y Siebel son marcas registradas de Oracle Corporación y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.

Existe más información sobre la compañía en www.oracle.com/es



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados