Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Befesa construirá la depuradora de El Campello en Alicante

25 de junio de 2007

Madrid, 25 de junio de 2007.- Befesa, en UTE con Ocide, ha sido adjudicataria de la construcción de la estación depuradora de El Campello en Alicante por parte de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, encargada de gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración de la Generalitat Valenciana, por un importe superior a los 12,7 millones de euros.

La estación depuradora (EDAR) tratará las aguas residuales procedentes de las zonas residenciales ubicadas en la zona norte del casco urbano de El Campello. Esta actuación, junto a la de otras dos depuradoras: Alacantí Nod y Alacantí Sud, forman parte del plan de actuación para ampliar en un 50 por ciento la capacidad de depuración de Alicante y su entorno.

El Campello, ubicado en la costa mediterránea, a 10 kilómetros de Alicante y a 30 de Benidorm, es un pueblo que ha sabido transformarse en un municipio turístico de primer orden, y que cuenta con una población que supera ya los 24.000 habitantes y los 100.000 residentes en época estival

El proyecto comprende los colectores de recogida de aguas residuales al norte del casco urbano, las estaciones de bombeo y EDAR diseñada para servir a una población equivalente a 26.000 habitantes. Estará dividida en dos líneas, con previsión de ampliación futura a una tercera, para tener una capacidad de total de abastecimiento a 39.000 habitantes.

El sistema de tratamiento será de tipo biológico avanzado por medio de membranas de microfiltración y posterior desinfección. En consecuencia, las aguas tratadas pueden emplearse como agua de riego.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “Con este proyecto Befesa participa en el plan estratégico de la Generalitat Valenciana para ampliar y mejorar la capacidad de depuración y la reutilización de aguas provenientes de depuración de esta Comunidad, y más en concreto de Alicante y su entorno, adaptándose a las necesidades actuales y futuras”.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2006 con una capitalización superior a los 813 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.695,09 millones de euros (25/06/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados