Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent creará en León un centro de seguridad global pionero

18 de junio de 2007

Madrid, 18 de junio de 2007 - Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías para un mundo sostenible y seguro, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para la creación de un Centro de Desarrollo de Seguridad en León, complementario a las iniciativas que está llevando a cabo INTECO en León en materia de seguridad.

Este centro de seguridad, único por sus características en el mundo, se centrará en el desarrollo de tecnologías de la información de vanguardia para la gestión integral de fronteras, ciudadanos, identificación basada en técnicas biométricas (sistemas automáticos de identificación dactilar y de iris y sistemas automáticos de reconocimiento facial y de voz), emisión de documentos de identidad electrónicos (eDNI), así como sistemas vinculados a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.

“Telvent mantiene una política de contribución con los actuales retos que la sociedad afronta en materia de sostenibilidad y seguridad. Este centro es la materialización de dicho compromiso y para nosotros es un orgullo poder contribuir con INTECO a la logro de estos objetivos”, afirmó Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

El centro ocupará una planta completa de la actual sede de INTECO en León, así como el edificio del Telvent en León, para dar cabida a una previsión de empleo de más de trescientas personas en el plazo de dos años.

La tecnología desarrollada por Telvent en León tendrá su expansión inmediata al ámbito de la Unión Europea, ya que se implementarán también los desarrollos derivados de las propuestas lideradas por Telvent en los Programas de I+D Europeos en materia de seguridad. A ello se añade la expansión prevista en tecnologías de identificación de Telvent hacia Latinoamérica, con una internacionalización prevista ya en 2007 a países como Panamá, Venezuela y Brasil.

Con la creación de este Centro de Seguridad, Telvent quiere reforzar su presencia en León, que se remonta al año 1982, e impulsar la posición de León como referente mundial en tecnologías para la seguridad.

Telvent apuesta por el desarrollo y el servicio de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la seguridad a nivel global y permitan hacer frente a los retos a los que la sociedad actual se enfrenta, como los flujos migratorios, la seguridad en el campo de las infraestructuras críticas y la gestión de datos e información; aplicado todo esto a cada uno de los sectores en los que Telvent opera.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como en Global IT Services. Su tecnología innovadora y su experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados