Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Zeroemissions participa en el Fondo de Carbono de la Empresa Española (FC2E)

18 de junio de 2007

Sevilla, 18 de junio de 2007.- Zeroemissions, la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales al Cambio Climático, participa con un valor de 10 millones de euros en el Fondo de Carbono de la Empresa Española. FC2E (www.fc2e.com), incorporándose a su Consejo General de Inversores y presidiendo el Comité Consultivo.

Los fondos de carbono están destinados a financiar la compra de emisiones de proyectos que contribuyan a reducir los gases del efecto invernadero en países en vías de desarrollo y en economías en transición, a través de mecanismos de Desarrollo Limpio y de Aplicación Conjunta, según el protocolo de Kyoto.

Promovido por el Instituto de Crédito Oficial y el Banco de Santander, el Fondo de Carbono de la Empresa Española, es el primero de capital mixto (publico y privado) gestionado en España con el objeto de apoyar a las empresas en el cumplimiento del Protocolo de Kyoto. El tamaño previsto del fondo es de 100 millones de euros y sus promotores asumen la mitad del compromiso económico.

Se trata de un fondo de ámbito global, pero que invierte principalmente en aquellos países con presencia del Banco de Santander y del ICO (Latinoamérica, Europa del Este y Magreb), añadiendo Asia. Su periodo de inversión es 2006 a 2008, para la adquisición de derechos de emisión.

La participación de Abengoa en el FC2E se suma a la posición ya adquirida en varios fondos: el Fondo Español de Carbono, creado por el Gobierno de España y el Banco Mundial, donde se sitúa como el cuarto participante del tramo privado, sólo detrás de las cuatro grandes eléctricas españolas; el Multilateral Carbon Credit Fund, promovido por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo; y el Biocarbon Fund, promovido por el Banco Mundial donde es la única empresa europea industrial y de tecnología con participación.

Según Alfonso González, presidente de Zeroemissions “con esta nueva inversión Abengoa, a través de Zeroemissions, refuerza su compromiso en el desarrollo de soluciones para el cambio climático, invirtiendo en uno de los mecanismos propuestos por Naciones Unidas en el protocolo de Kyoto.” “Nos parece importante formar parte de esta iniciativa española que gestionan el ICO y el Banco de Santander, cuya dilatada experiencia y prestigio avalan el mantenimiento de los principios de rentabilidad y buen gobierno de la misma”.

Zeroemissions Technologies, compañía de Abeinsa grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa, aporta soluciones globales al Cambio Climático, mediante el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones (mecanismo de desarrollo limipio y Acción Conjunta), mecanismos de captura de C02 y comercio de derechos de emisiones. Zeroemissions desarrolla además, un intenso programa en I+D+i para la reducción y eliminación de gases de efecto invernadero.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.711,38 millones de euros (18/06/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados