Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

El gobierno español selecciona a Telvent para la implantación del DNI electrónico

12 de junio de 2007

Madrid, 12 de Junio de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha sido adjudicataria, en dos contratos, de la fase de despliegue del DNI electrónico en toda España. Este proyecto estratégico, valorado en más de 30 millones de euros, es clave para que la Sociedad de la Información en España sea una realidad.

Esta fase decisiva del proyecto, que se prevé comience en Cádiz este mismo mes de junio, supone el suministro por parte de Telvent de sistemas de personalización para el DNI electrónico, es decir, equipos y software que permiten realizar el grabado láser de la información personal de los ciudadanos en la tarjeta del DNI. Además, la tecnología también se encargará de su implantación y mantenimiento en todo el territorio nacional. Se espera que el DNI electrónico esté disponible en toda España a finales de 2007.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “con estos contratos Telvent refuerza su presencia en las Administraciones Públicas y asume el reto de liderar el sector de las Tecnologías de la Información aplicadas a una actividad tan estratégica como la seguridad que es, junto con el cambio climático, la mayor preocupación de nuestro mundo sobre la viabilidad del futuro. Este proyecto viene a añadirse a la gestión de las fronteras españolas, que ha sido culminado con éxito hace apenas unos meses, y del que se está comenzando el despliegue.”

Gracias al DNI electrónico, los ciudadanos de todo el territorio nacional van a poder disponer de un documento de alta seguridad que aúna, en un único soporte, identidad física y digital. La expedición de este DNI se realizará en un único acto administrativo, con el consiguiente ahorro de tiempo y gestiones a los ciudadanos. Éste último aspecto, que supone una novedad frente al trámite tradicional, permitirá que el DNI electrónico llegue a todo el territorio nacional este mismo año. Asimismo, los ciudadanos van a poder acceder a los nuevos servicios interactivos de la Sociedad de la Información, como por ejemplo la realización de trámites completos con las administraciones públicas o transacciones seguras con entidades bancarias, además de compras firmadas a través de Internet, sin que la seguridad sea un inconveniente.

El nuevo DNI electrónico va a incrementar significativamente la seguridad, tanto en la identificación física de personas, al ser virtualmente imposible de falsificar, como en la realización de transacciones telemáticas, al incorporar en un chip criptográfico los certificados digitales que permiten la autenticación de los ciudadanos y la firma electrónica.

Este proyecto, considerado estratégico por la propia Administración Pública, constituye un paso decisivo para acelerar la implantación de la Sociedad de la Información en España y situarnos así entre los países más avanzados del mundo en la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, lo que, sin duda, redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel. +1 646 284 9414
Email. mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados