Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

La Fundación Focus-Abengoa clausura el Curso de Secretariado para personas discapacitadas

1 de junio de 2007

Sevilla, 1 de junio de 2007. La Fundación Focus-Abengoa, en colaboración con la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación Safa, ha organizado, por primer año, el Curso Formativo Ocupacional de Secretariado Administrativo para Personas con Discapacidad. El acto de clausura, en el que se han entregado los diplomas pertinentes a los alumnos que han finalizado satisfactoriamente el curso académico, se ha celebrado hoy, viernes 1 de junio, en la sede de la Fundación Focus Abengoa (Hospital de los Venerables). El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el Rector de la Fundación Safa, Juan Luis Veza Iglesias; y el co-presidente de la Fundación Focus-Abengoa y de Abengoa, Javier Benjumea Llorente, han sido los encargados de presidir el acto.

El curso ha tenido como objetivo básico captar y formar a colectivos con algún tipo de discapacidad para, en consecuencia, facilitar su inserción laboral en las diferentes disciplinas en las que Abengoa desarrolla su actividad. Para ello, Abengoa ha asumido un compromiso: contratar por un periodo de seis meses al 60 % de los alumnos que han participado en el curso académico, que ha contado con 310 horas lectivas y 24 jornadas de prácticas remuneradas.

La preocupación por la educación escolar, especial y física, y por la reinserción social de las personas discapacitadas ha sido una constante en la trayectoria de Abengoa, una empresa que siempre ha estado concienciada en ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Actualmente, Abengoa actúa intensamente en las áreas marginadas con altos índices de pobreza, como Argentina y Perú, donde ha puesto en funcionamiento centros escolares dignos dotados de agua potable, instalación eléctrica, cocinas, comedores, gimnasios, ayudas sanitarias, alimentación, etc. Además, con el fin de dar cabida a la formación profesional y mejorar las condiciones de los colectivos de discapacitados, Abengoa (concretamente el Departamento de Gestión Integral de Recursos Humanos) ha confeccionado un programa formativo específico para este colectivo, una iniciativa que se ha puesto en marcha tras la aprobación de la ampliación del objeto social de la Fundación en 2006.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras “Temas Sevillanos” e “Iconografía de Sevilla”. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Para más información.

Departamento de Comunicación de Abengoa:

Patricia Malo de Molina
Tlf. 630 05 08 24
e-mail: comunicacion@abengoa.com

Sebastián García.
Tlf. 619-07-42-47.
e-mail: director@sebastiangarciaconsultores.com

Adrián Maesso.
Tlf. 605-11-63-92
e-mail: adrian.maesso@ sebastiangarciaconsultores.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados