Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent gestionará el sistema de información hidrológico de la Agencia Catalana del Agua

31 de mayo de 2007

Madrid, 31 de mayo de 2007— Telvent GIT. S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado la firma de un contrato con la Agencia Catalana del Agua para el mantenimiento de su sistema de información hidrológico de los ríos Muga, Fluviá y el Bajo Ter por un importe superior a los 4 millones de euros.

Este servicio, de dos años de duración, supone el mantenimiento de los sensores hidrometeorológicos, sistemas de adquisición, así como de las infraestructuras de soporte que componen los diferentes puntos de control localizados en la zona noreste de las Cuencas Internas de Cataluña. Estos puntos de control se dividen en diferentes tipos de redes que permiten captar datos hidráulicos, hidrológicos y meteorológicos, como el nivel y caudal del río, parámetros físicos del agua en acuíferos, nivel y calidad de las aguas subterráneas, con el fin de gestionar la calidad y la cantidad de los recursos hídricos de la manera más eficiente posible, permitiendo alertar a los ciudadanos de posibles avenidas y episodios de contaminación. Además, se suministrarán nuevos sensores, se construirán estaciones de aforo y automatización de estaciones manuales, así como un centro de recogida, tratamiento y difusión de datos OASyS.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “con este contrato Telvent refuerza su presencia en España en el sector del agua y más concretamente en el control de las cuencas hidrográficas, aportando un gran valor añadido a dicha actividad. A través de proyectos como este, Telvent ayuda a sus clientes a optimizar la gestión de los recursos medioambientales”.

El proyecto está concebido para dar respuesta a los nuevos requerimientos de gestión de la Agencia Catalana del Agua recogidos en su Nuevo Modelo de Servicio, basados en la calidad en la gestión y del agua de forma integrada. Asimismo, se facilita la consecución de los objetivos y medidas de control establecidos por la Directiva Marco del Agua: alcanzar el buen estado ecológico de las aguas.

En la actualidad, Telvent está llevando a cabo el mantenimiento del sistema de información de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, además de la instalación y mantenimiento del sistema de información de la Cuenca Hidrográfica del Duero. Esta experiencia permitirá a Telvent llevar a cabo con éxito este proyecto.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados