Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa recibe la Medalla de la Ciudad en el día de San Fernando

30 de mayo de 2007

Sevilla, 30 de mayo de 2007.- El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado hoy, día de San Fernando, en el Teatro Lope de Vega la Medalla de la Ciudad a la multinacional sevillana Abengoa. Con este galardón, que ha sido aprobado por unanimidad por los grupos políticos con representación en la Corporación hispalense, el Consistorio rinde homenaje a la trayectoria de Abengoa y a la apuesta que tiene con Sevilla como lugar óptimo para invertir.

Actualmente, la multinacional sevillana está promoviendo en la ciudad dos grandes proyectos: el Centro Tecnológico Palmas Altas, iniciativa que ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, y el Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar. Con ambos proyectos Abengoa invierte en Sevilla cerca de 130 millones de euros y va a agrupar en sus sedes más de 1.900 puestos de trabajo.

Este año el Ayuntamiento de Sevilla ha querido también honrar con la Medalla de la Ciudad a un buen número de entidades y nombres conocidos, tales como El Real Betis Balompié, con motivo del centenario de su fundación; la Carbonería, el Colegio Claret, el Hotel Inglaterra y la Cruz Roja, entre otros. Asimismo el Cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla ya que, pese a que nació en Valladolid, lleva residiendo en la capital desde 1982. A título individual, el Ayuntamiento de Sevilla también ha homenajeado con este galardón tanto a la profesora de canto y baile Adelita Domingo como a la pintora Carmen Laffón; y, a título póstumo, se ha rendido tributo al productor de cine Antonio Pérez, al director del Curso de Temas Sevillanos, Antonio Bustos; así como a los médicos José Pérez Bernal y Ángel Bernardos, responsables de los servicios de transplantes de Sevilla.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.707,76 millones de euros (29/05/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).

Para más información.

Departamento de Comunicación de Abengoa:

Patricia Malo de Molina
Tlf. 630 05 08 24
e-mail: comunicacion@abengoa.com

Sebastián García.
Tlf. 619-07-42-47.
e-mail: director@sebastiangarciaconsultores.com

Adrián Maesso.
Tlf. 605-11-63-92
e-mail: adrian.maesso@ sebastiangarciaconsultores.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados