Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Befesa se adjudica obras de mejora del abastecimiento a la ciudad de Cáceres

29 de mayo de 2007

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado a Befesa, en UTE (Unión Temporal de Empresas) con la empresa Construcciones Sánchez Domínguez (Sando), las obras del proyecto de mejora de abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres desde el embalse de Portaje, con una inversión que supera los 40,4 millones de euros y que tiene por objeto satisfacer las necesidades de abastecimiento de 150.000 habitantes adicionales de Cáceres y otros 13 municipios de la provincia.

Actualmente, el abastecimiento a la ciudad de Cáceres y a numerosos municipios cercanos deriva de tres fuentes diferentes: el embalse de Guadiloba, con 19,2 hectómetros cúbicos, el aporte propio de su cuenca, 13,3 hectómetros cúbicos, y un bombeo procedente del Río Almonte. Estos volúmenes pueden considerarse insuficientes para las necesidades de la población a que abastecen.

Para disponer un aporte adicional de agua en el marco de un impacto ambiental aceptable, se construirán dos conducciones: una, desde el embalse de Portaje, en la Rivera de Fresnedosa, hasta el embalse de Guadiloba, y otra, de recarga, para alimentar al embalse del Portaje con una dotación suplementaria procedente del embalse de Gabriel y Galán.

Las obras constan de 3 estaciones de bombeo y más de 65 kilómetros de conducciones con diámetros comprendidos entre 1.000 y 1.200 milímetros, diseñadas para transportar un máximo de 1.500 litros por segundo.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “Gracias a este proyecto se garantiza de forma definitiva el abastecimiento a la ciudad de Cáceres y municipios cercanos, y se continua con la serie de actuaciones que la compañía está llevando a cabo con vistas a la mejora integral de la gestión del agua”.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados