Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent anuncia sus resultados económicos del primer trimestre del año 2007

24 de mayo de 2007

  • Las ventas aumentan un 27,3 por ciento hasta alcanzar los 121,4 millones de euros.
  • El beneficio por acción pro forma es de 0,21 euros.
  • La cifra de contratación alcanza los 180,7 millones de euros.

Madrid, 24 de mayo de 2007 – Telvent GIT, S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy sus resultados económicos no auditados correspondientes al primer trimestres de 2007, finalizado el 31 de marzo de 2007.

Las ventas de Telvent en el primer trimestre de 2007 fueron de 121,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 27,3 por ciento (19,1 por ciento orgánico), frente a los 95,3 millones de euros del primer trimestre de 2006.

El beneficio neto después de impuestos (BDI) del primer trimestre de 2007 alcanzó los 5,1 millones de euros, un incremento del 8,5 por ciento frente a los 4,7 millones de euros registrados el primer trimestre de 2006. El beneficio neto por acción (BPA) en el primer trimestre de 2007 fue de 0,18 euros, comparado con los 0,16 euros del mismo periodo de 2006.

El BDI pro forma correspondiente al primer trimestre de 2007 fue de 6,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,7 por ciento frente a los 5,4 millones de euros del primer trimestre de 2006. El BDA pro forma para el primer trimestre de 2007 fue de 0,21 euros, comparado con los 0,18 euros del primer trimestre de 2006.

La contratación (o nuevos contratos firmados) en el primer trimestre de 2007 fue de 180,7 millones, lo que supone un incremento del 25,7 por ciento frente a los 143,7 millones del mismo periodo de 2006.

La cartera (que representa la parte de los contratos firmados cuya ejecución está pendiente) acumulada a 31 de marzo de 2007 fue de 517,1 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 15,8 por ciento sobre los 446,7 millones de euros de cartera acumulada a finales de marzo de 2006.

Las perspectivas u oportunidades de negocio, medidas como la estimación de las oportunidades existentes con un período de resolución previsto dentro de los 6 a 12 meses, son de aproximadamente 1.500 millones de euros.

Manuel Sánchez, presidente y consejero delegado de Telvent, afirmó: “Telvent ha comenzado bien el año, estoy satisfecho con nuestros resultados. Este ha sido un trimestre en el que hemos visto nuevamente el crecimiento orgánico de nuestras ventas que, unido a la exitosa integración de Telvent Farradyne, ha permitido la expansión aún más acentuada de nuestros márgenes operativos.

Estamos siguiendo con nuestra política de adquisiciones del 2007 con la compra de Caseta Technologies, proveedor líder en Estados Unidos de sistemas electrónicos de cobro de peajes y de transporte inteligente. Estamos convencidos de que nuestra estrategia de desarrollar una cartera de soluciones tecnológicas que ayuden a gestionar el mundo de una forma más sostenible y segura está siendo reconocida por nuestros clientes.”

El margen bruto fue del 25,3 por ciento en el primer trimestre de 2007, comparado con el 24,5por ciento del primer trimestre de 2006.

Los gastos de explotación, como porcentaje de ventas, fueron del 19,4por ciento en el primer trimestre de 2007, frente al 19,1por ciento del mismo periodo de 2006.

El beneficio de explotación pro forma fue del 7,3 por ciento en el primer trimestre de 2007, comparado con el 6,9 por ciento del primer trimestre de 2006.

A 31 de marzo de 2007, el saldo de tesorería e inversiones financieras temporales fue de 66,1 millones y la deuda total (incluyendo una posición neta de 20,4 millones de euros en línea de crédito con empresas vinculadas) fue de 70,2 millones de euros, dando como resultado una posición de deuda neta de 4,1 millones. A 31 de diciembre de 2006, la posición de caja neta había sido de 46,7 millones de euros.

Durante el primer trimestre de 2006, el cash flow dedicado a financiar las operaciones fue de 48,2 millones de euros, comparado con los 21,8 millones de euros empleados en el mismo periodo del año anterior. El cash flow obtenido de las actividades de inversión en los primeros tres meses de 2007 alcanzó los 29,6 millones de euros, frente a los 21,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Hechos Relevantes por Segmentos

Energía

  • Como resultado de la exitosa implantación de la primera fase del contrato con la compañía eléctrica sueca Vattenfall para el suministro y gestión del sistema automático de lectura y remota de contadores eléctricos (AMR), Vattenfall ha ejercido su derecho de ampliación del acuerdo que tiene con Telvent. Con el suministro de hasta 700.000 contadores y un amplio abanico de aplicaciones asociadas, este despliegue de sistemas AMR se convertirá en un de los más extensos del mundo. La ampliación del contrato está valorada en más de 40 millones de euros.
  • Telvent ha sido adjudicataria del contrato con Kinder Morgan Inc., una de las empresas de transporte, almacenaje y distribución de recursos energéticos más importantes de Norteamérica para implantar el sistema de control y adquisición de datos, OASyS DNA, que controlara el oleoducto Cochin Master Site, recientemente adquirido por Kinder Morgan Inc., Cochin Master Site.

Transporte

  • Telvent ha puesto en marcha con gran éxito el “Servicio de Información al Viajero 511” para la asociación de Gobierno de San Diego. El servicio proporciona información en tiempo real al viajero sobre itinerarios de viaje y otros datos de interés, como tiempos de desplazamiento en carretera, rutas de viaje, programa de vehículos compartidos, asistencia en carretera, tarifas de transporte público.

Medio Ambiente

  • Contrato de mantenimiento durante la estación de verano de dos sistemas de información meteorológica (RWIS) para Alberta Infrastructure and Transportation de Canadá, por un total de 1,2 millones de euros. La tecnología de Telvent permitirá asegurar un mantenimiento eficiente de la carretera y una mayor seguridad vial.

Administraciones Públicas

  • Implantación de los sistemas de información clínica, departamental y de atención al paciente, en el Hospital Dr. Darío Contreras, en República Dominicana. La integración de estos sistemas permitirá la gestión del ciclo completo de asistencia sanitaria en el hospital, ayudando a la reducción de listas de espera de pacientes y, como consecuencia, mejorando la atención a los pacientes. El importe total del contrato es aproximadamente de 1 millón de euros.

Global Services

  • Telvent está realizando la implantación de un centro de recuperación de datos ante contingencias para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en España. Esto permitirá la recuperación y acceso a todos los datos, aplicaciones e infraestructuras informáticas necesarias para la correcta continuidad del negocio después de un desastre natural o provocado.

Uso de Información Financiera “No GAAP”

Como complemento de nuestros estados financieros consolidados presentados de acuerdo con “U.S. GAAP”, utilizamos ciertas magnitudes “no GAAP”, incluido el BDI pro forma y BPA pro forma. EL BDI pro forma y BPA pro forma se calculan en base al resultado neto bajo “U.S. GAAP” ajustado, excluyendo ciertos gastos que no consideramos indicativos de nuestro resultado operativo. El resultado pro forma es uno de los indicadores principales que utiliza el equipo de dirección para evaluar el resultado histórico y para planificar y predecir periodos futuros. Entendemos que los resultados pro forma proporcionan consistencia a nuestro reporting financiero, lo cual aumenta el entendimiento de nuestros inversores de nuestra realidad financiera, así como nuestras previsiones de futuro. El resultado pro forma debe ser analizado “además de” y no “en lugar de”, el resultado bajo “U.S. GAAP”.

El BDI pro forma representa el BDI ajustado, excluyendo los efectos de aquellos elementos no relacionados con el resultado de nuestra actividad: fondo de comercio asignado a activos intangibles procedentes de adquisiciones, gastos registrados en relación a los planes de acciones, y el impacto de valorar a precio de mercado nuestras coberturas de cambio. Junto con el resumen de los Estados Financieros Consolidados se presenta una tabla de reconciliación entre el BDI GAAP, el BDI pro forma y el BPA.

Datos de la Conferencia de Información de Resultados

Manuel Sánchez Ortega, Presidente y Consejero Delegado de Telvent, y Ana Plaza, Directora Financiera y de Relación con Inversores, llevarán a cabo una conferencia para explicar los resultados del primer trimestre de 2007, que se retransmitirá simultáneamente vía Web a las 9:00 de la mañana hora de la Costa Este de Estados Unidos / 15:00 p.m. hora de Madrid, el viernes 25 de mayo de 2007.

Para poder acceder a dicha conferencia los participantes de Norteamérica deberán marcar el siguiente número 800-374-0724, mientras que los participantes internacionales deberán marcar el +1 (706) 634-1387. Dicha conferencia también podrá ser seguida en directo a través de la Zona de Inversores de la página Web de Telvent, www.telvent.com. Para poder registrarse en la conferencia y descargarse el software de audio, imprescindible para poder escucharla, es necesario acceder a la página Web al menos 15 minutos antes del comienzo de la misma. La grabación de la conferencia estará disponible en la Web aproximadamente dos horas después de que ésta haya finalizado.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores:

Ana Plaza
Tel.: +34 902-335599
Email: ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel: +1 646-284-9414
Email: mjones@hfgcg.com

This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements often are proceeded by words such as “believes,” “expects,” “may,” “anticipates,” “plans,” “intends,” “assumes,” “will” or similar expressions. Forward-looking statements reflect management’s current expectations, as of the date of this press release, and involve certain risks and uncertainties. Telvent’s actual results could differ materially from those anticipated in these forward-looking statements as a result of various factors. Some of the factors that could cause future results to materially differ from the recent results or those projected in forward-looking statements include the “Risk Factors” described in Telvent’s Annual Report on Form 20-F for the year ended December 31, 2006, filed with the Securities and Exchange Commission on March 30, 2007.

Resultados



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados