Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Resultados primer trimestre 2007

14 de mayo de 2007

Sevilla, 15 de mayo de 2007.- Abengoa ha publicado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del año 2007, en el que las ventas consolidadas alcanzan la cifra de 682,4 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el año anterior de un 27,6 por ciento. Todas las áreas de negocio de Abengoa han incrementado las ventas en este periodo.

El Director Financiero de Abengoa, Amando Sánchez Falcón, ha explicado que «los resultados confirman lo acertado de la apuesta de Abengoa por el desarrollo sostenible. El incremento en la demanda de biocarburantes y la consolidación de la adquisición de BUS, nos permiten seguir creciendo a tasas superiores al 20 por ciento».

El grupo de negocio de Bioenergía ha obtenido unas ventas de 140,8 millones de euros, frente a los 101,8 millones de euros registrados el año anterior, alcanzando un crecimiento del 38,3 por ciento. El grupo de negocio de Servicios Medioambientales ha obtenido unas ventas de 194,3 millones de euros en el primer trimestre de 2007, frente a los 115,2 millones del mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 68,6 por ciento, como consecuencia fundamentalmente de la incorporación de BUS que aporta unas ventas de 43,4 millones de euros. El grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial ha logrado unas ventas de 234,6 millones de euros, frente a los 226,3 millones de euros del año anterior, un 3,7 por ciento más. Por último, Tecnologías de la Información obtiene unas ventas de 112,0 millones de euros, frente a los 91,3 millones de euros del año anterior, alcanzando un crecimiento del 22,7 por ciento.

La generación de Flujos Brutos de Efectivo de Actividades de Explotación 1 también se incrementa en un 45,8 por ciento, alcanzando los 76,6 millones de euros, frente a los 52,5 millones de euros del ejercicio anterior. Destacan los negocios de Servicios Medioambientales, con un incremento del 125,3 por ciento, y Tecnologías de la Información, con un incremento del 46,6 por ciento.

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 22,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2 por ciento respecto a los 18,8 millones de euros del ejercicio anterior.

A los efectos de poder comparar cifras homogéneas es preciso aislar el efecto que la adquisición de BUS ha tenido sobre el beneficio después de impuestos en el primer trimestre de 2007 (3,4 millones de euros) así como el impacto del resultado financiero derivado de las participaciones en acciones con cotización oficial (2,9 millones de euros negativos en el primer trimestre de 2007 y 7,4 millones de euros positivos en el primer trimestre de 2006). Si se eliminan ambos efectos, el resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante habría experimentado un crecimiento del 93,9 por ciento.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.611,0 millones de euros (10/05/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

1Resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y provisiones, ajustado por los flujos de los trabajos realizados para el propio inmovilizado.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados