Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Zeroemissions obtiene sus primeros créditos de carbono

10 de mayo de 2007

Zeroemissions recibe sus primeras Reducciones Certificadas de Emisiones (CERs), equivalentes a las reducciones de las emisiones antropógenas por las fuentes de gases de efecto invernadero verificadas en dos proyectos MDL.

Estas Reducciones proceden de los primeros proyectos que Zeroemissions registró el pasado año ante la ONU, y que ya están emitiendo CERs. Abengoa, a través de su participación en el Fondo Español de Carbono de 4,5 millones de Euros se convertía en “project participant” de dos proyectos MDL en China, ambos en la provincia de Jiangsu. Los estados de España, Italia y Holanda también se involucraron en estos dos proyectos.

Se trata de dos actuaciones sobre el sector químico que se concentra en la zona, en concreto dos productores de HFC22, gas empleado en refrigeración: Jiangsu Meilan Chemical CO. y Changshu 3F Zhonghao New Chemical Materials Co. Mediante el proceso de destrucción se generan reducciones de emisiones de 8.5 MtCO2e/año y 10,5 MtCO2e/año respectivamente. Contribuyendo así a una importante reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que pasarían directamente a la atmósfera de no ser por el desarrollo de los proyectos.

Los proyectos consisten en la aplicación de una tecnología basada en la descomposición a alta temperatura del HFC23 obtenido como subproducto en el proceso industrial de la fabricación de HFC22. El potencial contaminante del HCF23 es 12.000 veces el del CO2.

Esta obtención es uno de los primeros frutos de la política de lucha contra el cambio climático que Abengoa ha tomado, apostando por fondos de carbono y proyectos de desarrollo limpio.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados