Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Befesa se adjudica obras de mejora de la red de distribución de agua potable a Barcelona y su área metropolitana

9 de mayo de 2007

Madrid, 9 de mayo de 2007.- Aigües Ter Llobregat, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de prestar el servicio de abastecimiento de agua potable en alta a más de 100 municipios incluido Barcelona, que suman cerca de cuatro millones y medio de habitantes, ha adjudicado a Befesa la construcción de la Estación de bombeo de la Fonsanta y de un tramo de la conducción que la conectará con la Estación distribuidora de la Trinitat. Este proyecto, que se financiará con fondos de Cohesión de la Unión europea y que está incluido dentro de las actuaciones del Plan Hidrológico Nacional, supone una inversión de más de 20 millones de euros.

Barcelona y todas las poblaciones del área metropolitana se abastecen del agua procedente de dos redes que actualmente no están comunicadas entre sí: el sistema Llobregat y el sistema Ter. Al primero pertenece el depósito de la Fontsanta, en Sant Joan Despi, al suroeste de Barcelona, que se alimenta de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Abrera. Y al segundo sistema pertenece la estación distribuidora de la Trinitat, abastecida por la ETAP de Cardedeu.

Con el objeto de aumentar la fiabilidad del abastecimiento, garantizando el suministro desde cualquier punto de la red indistintamente con agua de uno u otro sistema, se va a construir una conducción reversible que conectará el Depósito de la Fontsanta con la estación Distribuidora de la Trinitat.

El proyecto adjudicado a Befesa incluye la construcción de una Estación de Bombeo junto al Depósito de la Fontsanta, las conducciones desde el depósito de la Fontsanta hasta la autopista B-23 y desde la E.B. a la arteria DN-2400 que conecta con la ETAP de Abrera y así como todas las obras necesarias para conectar los depósitos y conducciones ya existentes.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “gracias a este proyecto Befesa soluciona el problema de abastecimiento que sufrían las poblaciones del área metropolitana de Barcelona y se suma a la serie de actuaciones que la compañía está llevando a cabo con vistas a la mejora integral de la gestión del agua”.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2006 con una capitalización superior a los 693 millones de euros. (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.591,96 millones de euros (08/05/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados