Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent gestionará la información radiológica del Servicio Andaluz de Salud

8 de mayo de 2007

Madrid, 8 de mayo de 2007- Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado la firma del contrato con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por importe superior a tres millones y medio de euros, para el desarrollo e implantación del sistema de información radiológica corporativa (RIS) y el sistema centralizado de gestión de imágenes médicas (PACS) en más de 40 hospitales de la comunidad andaluza. Con este desarrollo, Andalucía se posiciona como máximo referente en la gestión de las imágenes médicas, siendo su sistema PACS uno de los mayores en volumen de almacenamiento de imágenes a nivel mundial.

Con este contrato, todos los procesos y pruebas radiológicas realizadas a los pacientes, así como las actividades desarrolladas en los diferentes servicios de Radiología en la región andaluza, serán gestionados de forma global e integral gracias a la tecnología de Telvent. Desde el almacenamiento y distribución centralizada y segura de las imágenes generadas, hasta el acceso y disponibilidad de las mismas por todos los usuarios autorizados, son prestaciones que los ciudadanos andaluces y los profesionales de la salud de Andalucía podrán disfrutar.

“La solución planteada al SAS permitirá tanto a los pacientes como los profesionales andaluces, acceder a toda la información radiológica, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Este es un buen ejemplo de cómo Telvent está respondiendo a sus clientes del sector público con soluciones tecnológicas de vanguardia, permitiéndoles ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio”, afirma Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Para hacer esto posible, Telvent ha realizado un análisis en profundidad del entorno sanitario andaluz, tanto informático como de sus sistemas de información, para ofrecer una respuesta que permite la adaptabilidad de los nuevos sistemas a los ya existentes, además de gestionar de forma global todo el proceso radiológico. Esto se traduce en un mejor servicio para ciudadanos y profesionales asistenciales, que dispondrán de la información en tiempo real.

Telvent integrará a mas de 40 hospitales andaluces bajo un mismo RIS corporativo y un mismo visor web, garantizando una organización global e integrada de toda la actividad radiológica regional, además de custodia y mantenimiento seguro de toda la documentación radiológica. Asimismo, permitirá la plena accesibilidad a los contenidos documentales desde los recursos corporativos e integración de todas sus funcionalidades dentro de las aplicaciones e interfaces corporativas.

Telvent está desarrollando e implantando estas soluciones a nivel nacional e internacional en más de 250 centros de sanitarios, gestionados por más de 40.000 profesionales de la Salud, permitiendo la reducción en un 15% de la lista de espera de los pacientes.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel.: +34 902-335599
Email: aplaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel.: +1 646-284-9414
Email: mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados