Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

La tecnología de Telvent permitirá aumentar la seguridad en pista en ocho aeropuertos indios

22 de marzo de 2007

Madrid, 22 de Marzo de 2007- Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, va a implantar sus sistemas de ayuda a la navegación aérea en ocho aeropuertos indios, entre los que se encuentran los aeropuertos internacionales de Mumbai y Delhi.

Este proyecto, adjudicado a Telvent por el Departamento de Meteorología Indio y del que se espera que se complete en el primer trimestre de 2008, asciende a 1,6 millones de euros aproximadamente. Estos sistemas forman parte de un amplio proyecto de modernización de los sistemas meteorológicos indios, que responde al creciente y rápido desarrollo que está viviendo el mercado de la aviación a nivel mundial.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “Es para nosotros una gran satisfacción haber sido la única compañía capaz de ofrecer una solución integral a través de estos tres sistemas al Departamento de Meteorología indio. Gracias a esto, este departamento va poder beneficiarse no sólo de una propuesta más competitiva desde el punto de vista económico, sino también en la explotación y mantenimiento de estos sistemas complementarios.”

El proyecto consiste en la implantación de forma integrada de tres sistemas totalmente complementarios que facilitan información crítica sobre las condiciones climáticas y aeronáuticas de las pistas a los pilotos, de manera que puedan disponer de los datos necesarios para hacer los despegues y aterrizajes de una forma más segura. En concreto, uno de los sistemas recopila datos sobre las condiciones meteorológicas en pista, tales como temperatura y humedad del suelo, velocidad del viento, presión o lluvia, a través de los equipos localizados en esa zona; esos datos son procesados y transmitidos en cada momento a los centros de control para facilitar la toma de decisiones en las operaciones de los aeroplanos. El segundo de los sistemas, facilita información directamente a los pilotos sobre dichas condiciones en forma de alertas auditivas en el mismo avión. El tercero de los sistemas ofrece información al piloto sobre la visibilidad en pista, traduciendo el número de balizas que el piloto es capaz de ver en ese momento a metros de visibilidad. A través de toda esta información crítica meteorológica, el piloto va poder tener una mayor seguridad a la hora de tomar sus decisiones sobre aterrizajes y despegues.

En estos momentos, Telvent está desarrollando e implantando proyectos y sistemas similares en aeropuertos de todo el mundo, entre los que se podría destacar cinco aeropuertos en Argentina y once en Venezuela.

Sobre Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en sistemas y servicios de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas. Sus soluciones tecnológicas ayudan a gestionar integralmente de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto para inversores

Ana Plaza
Tel.: +34 902-335599
Email: aplaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel.: +1 646-284-9414
Email: mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados