Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

La segunda jornada de la III Escuela de Tecnología destaca el alto potencial de la energía eólica

20 de marzo de 2007

Sevilla, 20 de marzo de 2007.-La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla (UIMP) han celebrado hoy la segunda jornada de la III Escuela de Tecnología: "El futuro energético: nuevos modelos".

La energía eólica , marina y terrestre, así como el rápido desarrollo de las energías renovables y su integración en el sistema energético actual, ha sido uno de los principales asuntos abordados durante la segunda jornada de la III Escuela de Tecnología de la Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Cómo afectará el cambio climático a largo plazo a las nuevas tendencias energéticas, el papel de la innovación y las barreras para las energías limpias o los principales problemas en los sistemas energéticos de los países de la OECD han sido alguno de los temas tratados en el panel de ideas que ha cerrado esta segunda jornada.

La jornada de hoy ha contado con la participación de Poul Erik Morthorst, de la Universidad de Técnica de Dinamarca; el catedrático de la Universidad de Sevilla, Francisco García Novo; Richard Norgaard, de la Universidad de Berkeley; y Reinhard Haas, de la Universidad Técnica de Viena (Austria).

La jornada de mañana, 21 de marzo, comenzará a las 10.00 horas con la conferencia titulada On modelling the future of Renewable Energy Sources in Europe from a techno-institutional perspectiva, a cargo de Reinhard Haas, profesor de Economía de la Energía de la Universidad Técnica de Viena A continuación, a las 12.00 horas, el director de la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Pérez Arriaga, intervendrá con una presentación, titulada Energía y Sostenibilidad: un reto para la regulación energética.

Durante la tarde, María Sicilia, asesora de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), intervendrá con la exposición Las perspectivas de la Agencia Internacional de la Energía: escenarios del World Energy Outlook. El día se cerrará con un panel de ideas sobre las alternativas al modelo energético español, en el que intervendrán José Luis Díaz Fernández, vicepresidente de la Fundación Resol YPF; José Ignacio Pérez Arriaga; Valeriano Ruiz Hernández, catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla; y el catedrático de Materia Condensable de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix Yndurain.

La Escuela de Tecnología es fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, materializado en dos escuelas de programación trienal, una dedicada al Barroco y otra a la Tecnología, cuyos cursos se incluyen en la programación académica de la UIMP en Sevilla. De esta forma, el Hospital de los Venerables, de Sevilla, se convertirá en un foro de encuentro y reflexión, desarrollado por profesores e investigadores de rango internacional.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en el beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (FOCUS).

Para más información:
Jorge Álvarez-Naveiro
954 937111
630 15 02 17



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados