Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent participará en una iniciativa de investigación cooperativa con el centro de examen de sistemas SCADA de los Estados Unidos

8 de marzo de 2007

Houston, 8 de marzo de 2007 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq:TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy que va a colaborar con el centro de examen de sistemas SCADA (NSTB) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, en un proyecto de evaluación conjunta de seguridad. Los investigadores del NSTB en el Laboratorio Nacional de Idaho (INL) trabajan en colaboración con el sector privado para evaluar y mitigar las amenazas que plantean los ataques informáticos sobre los sistemas de control de infraestructuras críticas.

Para apoyar esta iniciativa de investigación única, Telvent proporcionará su sistema de control y adquisición de datos, OASyS DNA, y servicios avanzados de respaldo al equipo del NSTB en el INL. Los ensayos con el sistema SCADA comenzarán durante el primer trimestre de 2007, de acuerdo con el plan de ensayos desarrollado conjuntamente por el INL y Telvent.

Los expertos en seguridad del NSTB comprobarán el sistema mediante ataques a través de una amplia gama de potenciales vulnerabilidades informáticas. Los escenarios de los ensayos serán validados por usuarios industriales para asegurar que reflejan verdaderas situaciones de forma precisa. Telvent empleará los resultados de este proyecto para mejorar las características de seguridad del OASyS DNA, y con ello ayudar mejor a sus clientes en los esfuerzos que hacen para proporcionar servicios seguros y fiables al público.

Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, afirmó que, “la cooperación entre los sectores público y privado es un elemento indispensable en la lucha contra el terror y las acciones de los delincuentes informáticos. Esta iniciativa nos ayudará a mantener OASyS DNA a la vanguardia de los sistemas de seguridad en tiempo real. En Telvent, estamos orgullosos de poder ayudar a mejorar la seguridad de las infraestructuras críticas de los Estados Unidos.”

Es muy importante seguir buscando constantemente maneras de reducir la amenaza de ataques sobre los sistemas de control de infraestructuras críticas. Los ataques sobre redes de telecomunicaciones, redes eléctricas, instalaciones químicas y otros activos energéticos pueden llevar a producir miles de millones de euros en pérdidas y dejar a millones de consumidores sin energía o combustible durante días. Los gobiernos, las empresas proveedoras de sistemas de control y los dueños de los activos deben trabajar juntos para asegurar la seguridad de las infraestructuras críticas. Es por ello por lo que Telvent está participando activamente para mejorar la seguridad de su sistema de control SCADA, el OASyS DNA.

El INL es uno de los diez laboratorios nacionales gestionados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y uno de los cinco laboratorios de dicho Departamento seleccionados para formar parte del equipo del NSTB. El NSTB es una sociedad que agrupa a múltiples laboratorios, que proporciona su experiencia global y que trabaja con el sector privado para identificar y corregir los fallos en la seguridad de sistemas y equipos de control. Funciona bajo los auspicios de la Agencia para el Suministro de Electricidad y Fiabilidad Energética del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que dirige los esfuerzos a nivel nacional para la modernización de la red eléctrica, la mejora de la seguridad y fiabilidad de las infraestructuras energéticas, y para facilitar la recuperación en caso de cortes en el suministro de energía.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).

Contactos de Relación con Inversores:

Ana Plaza
Teléfono: +34 902-335599
Email: aplaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Teléfono: +1 646 284-9414
Email: mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados