Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
26 de febrero de 2007
A mediados del presente mes de Febrero, Instalaciones Inabensa, S.A. resultó adjudicataria de las Instalaciones de Seguridad del Centro Penitenciario de Albocàsser en Castellón, en una licitación convocada por SIEP, Sociedad Estatal Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, por un importe superior a 8 Millones de Euros.
Este nuevo complejo penitenciario forma parte de un lote de cuatro grandes “centros tipo”, cuya construcción fue iniciada a lo largo de los dos últimos años: Puerto III en El Puerto de Santa María (Cádiz), Madrid VII en Estremera, Albocàsser (Castellón) y Morón de la Frontera (Sevilla).
El contrato adjudicado a Inabensa incluye la ejecución de las instalaciones especiales y de seguridad de todo el complejo penitenciario, conformado por más de 25 edificaciones entre módulos residenciales, edificios administrativos, control de acceso, vigilancia, talleres, instalaciones deportivas, enfermería y otros servicios.
Los trabajos a desarrollar consistirán en la ejecución de Instalaciones Especiales (interfonía, megafonía, red de voz / datos, TV y vídeo conferencia), Instalaciones de Seguridad (seguridad interior y perimetral, circuito cerrado de televisión, detección de incendios, detección de presencia, sistema de gestión), Instalaciones Hidráulicas para apertura de celdas y por último la obra civil e instalaciones eléctricas asociadas a todo lo anterior.
En la actualidad, Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de Negocios de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, tiene en ejecución numerosos proyectos de edificación singular en toda la geografía española.
Concretamente para SIEP, Inabensa ha participado en los últimos años en diferentes trabajos durante la construcción de los Centros Penitenciarios de Pontevedra, Córdoba, León y Palencia.