Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
9 de febrero de 2007
Sevilla, 9 de febrero de 2007. La Fundación Focus-Abengoa inicia el próximo martes 13, su ciclo de conciertos magistrales, titulado De París a la cumbre del órgano por caminos diferentes , en los que se podrá escuchar a tres excepcionales organistas del siglo XX, el holandés Ben van Ooesten, el coreano Dong-ill Shin y el francés Francis Chapelet.
Dentro de la programación musical de la Fundación Focus-Abengoa, tiene un papel relevante el Ciclo de Conciertos Magistrales a cargo de los mejores organistas de nuestro tiempo. Este ciclo nos permite escuchar en Sevilla a los más afamados intérpretes de la actualidad, ofreciendo sus repertorios preferidos en las mejores condiciones técnicas y artísticas. Disponen para ello de un instrumento excepcional (gloria de la organería europea del siglo XX), un marco único (la capilla del mejor barroco sevillano del siglo XVII),unas condiciones acústicas rayando lo ideal (con la reverberación justa para el mejor disfrute de la sonoridad del órgano), y desde este año, con la posibilidad de ver al organista en acción, a través de una gran pantalla, para sentir con mayor intensidad la transmisión de su arte y sus sentimientos.
Según José Enrique Ayarra, organista titular y responsable de la actividad musical de la Fundación Focus-Abengoa, - "A lo largo de los quince años que llevamos programando música de órgano, han desfilado por la tribuna del instrumento de los Venerables una cincuentena de los mejores organistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Polonia, Suiza, etc.;quienes nos han regalado versiones geniales de los más grandes compositores de todos los tiempos, y nos han hecho conocer los repertorios más selectos de sus respectivos países. No hay en España, en este momento, una tribuna organística que pueda competir con la de los Venerables de Sevilla en la calidad y el nivel artístico de su actividad musical."
"Deseamos vivamente que este Ciclo de Conciertos Magistrales sea del agrado de todos los aficionados que, confiando en nuestra oferta, acudan un año más a nuestra Fundación para disfrutar de la mejor música de órgano que hoy se puede escuchar."
En esta línea de la máxima exigencia, este año la Fundación Focus-Abengoa da la oportunidad de escuchar a otros tres grandes de la interpretación al órgano: el holandés Ben van Oosten, flamante organista de la Grote Kerk de La Haya y catedrático de órgano en el Conservatorio Superior de Rótterdam; Dong-ill-Shin, coreano del Sur residente en USA, y ganador del último Concurso Internacional de Órgano de Chartres (Francia), uno de los más prestigiosos del mundo; y Francis Chapelet, verdadero icono del órgano francés, titular muchos años de St.Séverin de París y catedrático en el Conservatorio Regional de Burdeos, que debido a fuerzas mayores no había podido actuar todavía en el órgano de los Venerables.
Tres figuras muy distintas, incluso por sus países de origen y su iniciación musical, pero estrechamente vinculados por un denominador común: los tres completaron sus estudios organísticos en París, y llevan la marca indeleble de una escuela que trasciende a todas por su tradición, sus figuras, su fuerza y sus perspectivas de futuro. De ahí que hayamos titulado el ciclo De París a la cumbre del órgano por caminos diferentes; por caminos distintos sí, pero con excelentes resultados en todos los casos, como podremos comprobar en sus respectivas intervenciones.
Creada por Abengoa en el año de 1982, la Fundación Focus-Abengoa tiene como misión llevar a la práctica la política de acción social de Abengoa, que ejerce sin ánimo de lucro con fines de interés general, y enfoca hacia una labor asistencial, educativa, cultural, científica, de investigación y desarrollo tecnológico. La Fundación se ha convertido en un valioso instrumento inserto en la cultura de Abengoa. No sólo es capaz de atender al desarrollo profesional y humano de sus empleados, sino también, de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles cuyo impacto revierte y se propaga en los propios valores y fines empresariales.
Fundación Focus-Abengoa
Iglesia de los Venerables, c/ Jamerdana
20,30 horas
Tarifa General 12 euros
Reducida 2,40 euros; Mayores de 65 años, pensionistas y estudiantes (previa acreditación);
Grupos culturales y educativos previa reserva
Tel. +34 95 456 26 96