Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
6 de febrero de 2007
La corporación que gestionará el Nuevo Centro Intenacional de Exposiciones de Beijing (China International Exhibition Center Group Corp.) ha adjudicado a Instalaciones Inabensa S.A., el contrato para suministrar equipamiento diverso para su implantación en este nuevo recinto ferial.
El referido contrato se financiará con un préstamo otorgado por el Gobierno de España al Ministerio de Finanzas de la República Popular de China (financiación FAD), siendo el importe final contratado de 11.800.000,00 Euros.
El alcance de este proyecto supone el suministro de equipamiento mecánico (ascensores, escaleras,...), sistema de pantalla gigante (anuncios e informativo de eventos), grandes puertas para acceso desde personas hasta vehículos pesados, y paneles de distribución eléctrica. También incluye un conjunto de servicios de consultoría de Ifema, para formación específica del personal local en la gestión global del recinto y gestión particular de actividades.
La obra global en la que se focaliza este proyecto, el Nuevo Centro Intenacional de Exposiciones de Beijing, se enmarca dentro de las importantes actuaciones urbanísticas y de edificación que se están desarrollando con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 en esta ciudad.
Inabensa amplía sus referencias en el mercado de China, y se consolida como una de las empresas líder en la ejecución de grandes proyectos internacionales con suministro de bienes de equipo.
Este centro se pretende convertir en un referente mundial en el ámbito de los congresos y ferias de muestras. La superficie de construcción de la primera fase de este proyecto alcanzará los 300.000m2, previéndose ampliaciones que aumentarían la superficie hasta un total de 1.000.000 m2.
Se trata sin duda de un contrato de gran relevancia, aún siendo por el mero hecho de que una empresa española, suministrando equipos de fabricación nacional, participe en uno de los proyectos más significativos de esta gran ciudad.
Se prevé la inauguración del nuevo recinto ferial en Abril de 2008, por lo que los plazos de este proyecto suponen un importante reto en la ejecución de esta obra.
Para Instalaciones Inabensa S.A., este contrato supone también un hito importante de cara a su consolidación en el mercado de China, tras la reciente apertura de una filial en este país.
Con este contrato Instalaciones Inabensa, S.A, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, se sitúa entre los líderes en la ejecución de proyectos en edificios singulares, en un nuevo hito en su expansión internacional.