Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Teyma construyó la sede del Institut Pasteur en Uruguay

26 de enero de 2007

Con la presencia del Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras correspondientes al nuevo edificio del Institut Pasteur de Montevideo.

El importante evento también contó con la presencia el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el Director Ejecutivo del Instituto Pasteur, Guillermo Digiero; la Ministra de Cooperación de Francia, madame Brigittte Girardin; embajadores de Francia y Uruguay, así como otros Ministros de Estado, Legisladores y Autoridades Diplomáticas.

En su presentación, el Director Ejecutivo, Guillermo Dighiero, expresó que el Instituto Pasteur tiene como vocación principal el desarrollo de la ciencia fundamental y aplicada en el dominio de la biomedicina y la biotecnología. También destacó que el proyecto de la única sede Latinoamericana del Institut Pasteur de Paris se cristaliza luego de más de diez años de intenso trabajo de un grupo de científicos impulsores del tema.

El edificio construido por Teyma Uruguay tiene una superficie total de 8.000 m2, distribuidos en tres plantas y su construcción demandó poco más de un año.

La primera planta, está destinada al sector de servicios y estacionamiento. La segunda, la cuál constituye el núcleo central del complejo, destinada a laboratorios de investigación, oficinas, auditorios y un centro de capacitación. En la tercera, denominada piso técnico, se encuentra emplazado el equipamiento y las instalaciones destinadas a establecer las condiciones adecuadas para el trabajo científico en los laboratorios de investigación.

El proyecto se complementa con la estructura metálica que conforma el cerramiento horizontal coronando el edificio, 1500 m2 de pavimentos que constituyen los accesos, caminería y enjardinado en el interior del predio, red de iluminación exterior, red de saneamiento y agua potable, acondicionamiento externo del predio y el cerco perimetral.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados