Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

La compañía sueca Vattenfall amplía el contrato del sistema de medición eléctrico con Telvent

15 de enero de 2007

Madrid, 15 de enero de 2007. – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy que la compañía eléctrica sueca, Vattenfall Eldistribution AB, ha ejecutado las opciones del acuerdo original con Telvent para el suministro y gestión del Sistema Automático de Lectura de Contadores (AMR), que inicialmente ofrecía servicio a 300.000 clientes. Gracias a esta ampliación, valorada en 40 millones de euros ($52 millones USD), la compañía podrá dar servicio a 200,000 clientes residenciales adicionales.

Hasta la fecha, más de 110,000 contadores han sido instalados respondiendo a la fase inicial del contrato. La ampliación del mismo supone la instalación de hasta 700.000 contadores más. El sistema de medición de Telvent, que ofrece una amplia gama de posibles aplicaciones, está basado en la tecnología NES (Network Energy Services), creada por la compañía estadounidense Echelon Corporation.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “el ejercicio de estas opciones por parte de Vattenfall son reflejo del éxito de Telvent en la implantación inicial de lo que será uno de los sistemas AMR mayores del mundo. Telvent ha hecho un extraordinario trabajo cumpliendo con todos los requisitos exigidos por Vattenfall. Esto, a su vez, ha contribuido al alto nivel de confianza mutua, factor clave para la obtención de esta ampliación.”

Asimismo, Telvent está suministrando servicios adicionales de medición e información a través de su solución integrada para la gestión y operación del sistema, lo que permite a Vattenfall cumplir con los requisitos reglamentarios de Suecia y mejorar la calidad de los servicios a sus clientes. El contrato también contempla la gestión de los datos de medición, comunicación, mantenimiento y respaldo de todos los dispositivos del sistema incluidos en el proyecto. La precisión y fiabilidad de la información en tiempo real proporcionadas por esta tecnología están convirtiéndose rápidamente en requisitos claves para la eficacia del proceso de facturación de todas las empresas eléctricas hoy día.

“Los servicios que estamos proporcionando a Vattenfall permitirán reforzar y consolidar la relación establecida con la compañía sueca, más allá del suministro y puesta en marcha del sistema actual. La alianza establecida entre las dos empresas conducirá a una mejora global en la calidad del servicio proporcionado a los clientes de Vattenfall,” añadió el Sr. Sánchez Ortega.

Echelon Corporation (Nasdaq: ELON) es pionera y líder mundial en trabajos de control de redes – redes que conectan maquinas y otros aparatos eléctricos –, con el objetivo de percibir, supervisar y controlar el mundo a nuestro alrededor. La plataforma LonWorks de Echelon, que controla el trabajo en red, fue lanzada en 1990 y se ha convertido en una plataforma estándar en los mercados de la construcción, la industria, el transporte y la domótica. Lanzado en 2003, el sistema de Servicios de Red de Energía (NES) de Echelon es una infraestructura abierta y extensible para la medición avanzada, que puede llevar beneficios a cada aspecto de la operación de una empresa de servicios: desde los servicios de medición y atención al cliente, hasta las operaciones de distribución y el negocio de valor añadido. En 2005, Echelon lanzó la primera infraestructura empotrada de control de redes del mundo, la plataforma PyxosTM, extendiendo los beneficios de trabajar en red dentro de maquinas a los sensores y actuadotes que les hacen funcionar. La sede central de Echelon está en San José, California, y posee oficinas internacionales en China, Francia, Alemania, Italia, Hong Kong, Japón, Corea, Holanda y Reino Unido. Para más información sobre Echelon: www.echelon.com

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (energía, transporte, medio ambiente y administraciones públicas.). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados