Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa Bionergía solicita al MAPA prorroga en la homologación de contratos de compra de cereal para el abastecimiento de sus plantas

29 de diciembre de 2006

Madrid, 29 de diciembre de 2006. Abengoa Bioenergía compañía dedicada al desarrollo sostenible a través de la producción y comercialización de Biocarburantes, ha anunciado hoy que acaba de solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la prórroga de la homologación de los contratos tipo para la compra de cereal de cara al abastecimiento de sus plantas de producción de Biocarburantes en la próxima campaña.

Abengoa Bioenergía ha apostado desde hace años de manera decidida por los Cultivos Energéticos y las Tierras de Retirada como fuentes para el abastecimiento de materia prima a sus plantas. Esta apuesta decidida se ha visto reflejada en un aumento significativo del cereal proveniente de este tipo de cultivos en los últimos años para las plantas en operación, y abriendo el camino para asegurar el suministro de sus plantas actualmente en desarrollo en la Unión Europea. Este sistema de abastecimiento ha estado soportado por acuerdos directos con los agricultores españoles, mediante un modelo de contrato homologado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este sentido, y como continuación del esfuerzo realizado por Abengoa Bioenergía en esa apuesta por los Cultivos Energéticos y las Tierras de Retirada, acaba de solicitarse al Ministerio, la prórroga de la homologación de dichos contratos tipo para la próxima campaña. Esta solicitud se ha hecho por motivos de logística empresarial, dado que los plazos establecidos hacen necesario comenzar desde ya la firma de estos contratos, si bien Abengoa Bioenergía está en disposición de incorporar posteriormente aquellas modificaciones contractuales que puedan alcanzarse de común acuerdo con los agricultores, las Organizaciones de Productores Agrarios o las Cooperativas Agrarias en las reuniones y contactos que en la actualidad se están celebrando al respecto con la participación del propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La actividad de Abengoa Bioenergía se centran en la producción y comercialización de bioetanol y los coproductos del proceso de producción, principalmente DDGS (alimento animal con alto contenido protéico) y dióxido de carbono. Con presencia en ambos lados del Atlántico, Abengoa Bioenergía es líder europeo en el mercado del bioetanol y uno de los mayores productores en los Estados Unidos. En conjunto, es el segundo productor mundial de bioetanol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.800 millones de euros y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados