Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent suministrará sistemas de control para 500 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Brasil

21 de diciembre de 2006

Madrid, 21 de diciembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de un contrato, para suministrar sistemas de control para la supervisión de más de 500 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica por más de tres millones de euros, con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL)

Telvent proporcionará el sistema de protección, control, y supervisión para las líneas de transmisión que unen el nordeste de Brasil con las regiones de Marabá, Itacaiúnas, Colinas, y Carajás. La Compañía también suministrará la infraestructura de comunicaciones necesaria para la operación del sistema. En este proyecto se utilizará la tecnología OASyS de Telvent, que permite la supervisión automática del estado de la línea, el control de las incidencias y la presentación de informes a los operadores del centro de control, mejorando la transmisión de energía eléctrica de la zona.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “ANEEL es el regulador del sector eléctrico brasileño y la firma del contrato refuerza nuestra posición en el sector de infraestructuras energéticas en el país. Es un contrato estratégico en un país que ofrece un gran potencial de crecimiento en el sector eléctrico ”.

Telvent tiene presencia en Latinoamérica desde hace más de 17 años. Es un mercado que representa hoy más del 30 por ciento de su cifra de negocio. Telvent ha realizado otros proyectos en el sector energético como el firmado con el grupo energético más importante de Latinoamérica, Enersis, para modernizar los centros de control de energía dos de sus filiales eléctricas, Edegel y Edelnor.

Entre otros proyectos se incluye el sistema de gestión de los centros de operación de distribución de la compañía eléctrica Light, de Río de Janeiro, (Brasil); el sistema de control de la planta de generación térmica de ciclo combinado Emilio Portes Gil, (México); y la red de transmisión de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad mexicana.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados