Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa toma participación en el Multilateral Carbon Credit Fund (MCCF) del BEI/BERD (21/12/2006)

21 de diciembre de 2006

Abengoa ratificó con la firma del acuerdo de adhesión el lunes 11 de diciembre, su participación en el Multilateral Carbon Credit Fund (MCCF). De esta manera se convierte en una de las seis empresas privadas a nivel europeo que se beneficiarán de la adquisición de créditos de carbono provenientes de proyectos de las regiones centroeuropea y centroasiática. El fondo contribuye a que las economías de estos países en transición se adapten a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, establecidos en el Protocolo de Kyoto

Una de las fortalezas del MCCF es que los proyectos que originan los créditos de carbono son evaluados y financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y/o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), siguiendo estrictos estándares de: viabilidad, sostenibilidad, integridad y buen gobierno.

Con esta operación, Abengoa se erige en la única empresa industrial y de tecnología a nivel europeo que participa en esta iniciativa creada para facilitar, a diversos países y empresas, el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kyoto. Ello supondrá la contribución activa de Abengoa al desarrollo sostenible de los países receptores de la inversión a través de la transferencia de tecnologías limpias.

Esta toma de participación se suma a la posición ya adquirida en el Fondo Español de Carbono, creado por el Gobierno de España y el Banco Mundial. Fondo del cual Abengoa es el cuarto inversor privado con 4,5 MEUR, tan sólo detrás de las tres grandes eléctricas españolas.

Estas iniciativas minimizan la exposición de Abengoa a posibles fluctuaciones en la rentabilidad de sus inversiones, sujetas a limitaciones de emisiones frente a la variación de precios en los mercados de emisiones de carbono.

Naciones Unidas cifra las potenciales inversiones futuras en proyectos de desarrollo limpio en 100 billones de USD/año. Actualmente los proyectos ya aprobados generarán ingresos por venta de derechos de emisión de 12 billones de USD.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 2.623 millones de euros (18/12/2006), aportando soluciones innovadoras para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Actualmente opera en cinco grandes áreas de actividad: Solar, como líder europea en tecnología aplicada a la generación eléctrica; Bioenergía, como segundo productor mundial de bioetanol; Servicios Medioambientales, como líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, como uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, como líder en España y Latinoamérica. (http:\\www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados