Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa suministrará torres eléctricas para una línea de transmisión en California

14 de diciembre de 2006

Madrid, 14 de diciembre de 2006.- Abengoa ha firmado un contrato, por más de un millón de euros, con la compañía estadounidense Southern California Edison, SCE, para suministrar torres eléctricas para la línea de transporte de energía “Rancho Vista”, una de las más importantes compañías del sector de la costa oeste de Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California.

Abengoa, a través de su filial Comemsa con sede en México y dedicada a la fabricación de estructuras metálicas de celosía para líneas de transmisión y distribución de energía, realizará el suministro de cuatro tipos de torres eléctricas, dos de 230 Kilovoltios, y dos más de 500 Kilovoltios. El proyecto comenzará en enero de 2007 y finalizará durante los meses de marzo y abril del mismo año.

Para Salvador Martos, director general del grupo de negocio de Abengoa Iberoamérica, “esta nueva adjudicación es muy importante para la Compañía, ya que Estados Unidos constituye un mercado estratégico para Abengoa por las expectativas de crecimiento dentro del sector la ingeniería eléctrica. A su vez, este contrato refuerza nuestra posición en el sector, constituyendo el tercero que adjudica la compañía estadounidense SCE a Abengoa”.

“Así mismo, Abengoa se ha adjudicado recientemente la construcción de la línea de transmisión que unirá Panamá con México a través de todos los países de Centro América (Siepac), lo que va a suponer una reactivación del mercado de la zona, que junto a la que ya se está produciendo en Estados Unidos y el mantenimiento previsto de la actividad en México, hace que Comemsa mire el corto y medio plazo con confianza en mantener la línea de crecimiento que viene observando desde que comenzó operaciones en el año 2000”, concluyó Martos Hinojosa.

Abengoa, a través de Comemsa, se sitúa como uno de los líderes en el suministro de estructuras de celosía dentro del mercado mexicano. Con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Abengoa ha firmado múltiples contratos durante el 2006. Entre los más destacados se encuentran el suministro para las líneas de transporte y las subestaciones eléctricas del proyecto LT 806, Bajío (2ª Fase), entre otros.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.574,77 millones de euros (14/12/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados