Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

La Fundación Focus-Abengoa presenta el libro Una chica del barrio Salamanca. Madre Purísima de la Cruz, del escritor José María Javierre

11 de diciembre de 2006

Sevilla, 11 de diciembre de 2006.- La Fundación Focus-Abengoa alberga hoy, a las 19.00 horas, en la iglesia del Hospital de los Venerables, sede de la Fundación, la presentación del libro Una chica del Barrio Salamanca. Madre Purísima de la Cruz, del escritor José María Javierre, Doctor en Teología y Periodista. La presentación estará presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo al que le acompañarán el autor de la obra y el profesor Jaime Rodríguez Sacristán, Presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

José María Javierre, es autor de numerosas publicaciones entre las que destacan su reciente biografía de Isabel la Católica y diversas semblanzas de Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la Hermanas de la Cruz. Especializado en tres áreas de investigación histórica: Místicos españoles del siglo de Oro, Relaciones diplomáticas de la Santa sede con los Estados Europeos ante la primera guerra mundial y Personales pontificios contemporáneos, además, José María Javierre ha publicado distintos artículos de opinión.

La relación de Abengoa con las Hermanas de la Cruz, congregación a la que perteneció la protagonista del libro que hoy se presenta, se remonta a los años sesenta, cuando unos y otros llegan a Argentina con distinta intenciones: la expansión de la Compañía en el caso de Abengoa y la fundación de nuevos conventos de proyección social por parte de las Hermanas de la Cruz. Madre Purísima, protagonista del libro, elegida entonces superiora general de la orden fue persona clave en el impulso social y humanitario de la Congregación.

Don Javier Benjumea Puigcerver, fundador de Abengoa, quien transmite a la empresa su inquietud social, se siente atraído por la labor asistencial que realizan las Hermanas y les ofrece su colaboración. Es así y por estas razones cómo se forja una relación cada vez más sólida y comprometida entre las Hermanas de la Cruz y Abengoa, en la que la Compañía se implica, especialmente en el proyecto llevado a cabo en Argentina donde las Hermanas poseen dos fundaciones: una en Quimilí y otra en Montequemado.

Actualmente, Abengoa en su empeño por reforzar el compromiso asumido con actuaciones concretas, está inmersa en un Programa de Educación Escolar –especial y física- y de reinserción social de personas con discapacidad, desarrollado en zonas de alta pobreza y marginación en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina. En colaboración con las Hermanas de la Cruz trabaja en la atención a discapacitados psicofísicos, internados en los hogares de las localidades de Quimilí y Montequemado. A estos centros se les ha dotado de agua potable, instalación eléctrica, comedores, suministro de medicamentos y de libros escolares, así como la construcción de unos gimnasios, dada la importancia de la educación física en personas con discapacidad.

De esta manera la vinculación de Abengoa y la Congregación se ha consolidado y se ha convertido en un factor dentro de la acción social de Abengoa, canalizada a través de la Fundación dentro de la proyección iberoamericana del objeto social de Focus-Abengoa.

Creada por Abengoa en el año de 1982, la Fundación Focus-Abengoa tiene como misión llevar a la práctica la política de acción social de Abengoa, que ejerce sin ánimo de lucro con fines de interés general, y enfoca hacia una labor asistencial, educativa, cultural, científica, de investigación y desarrollo tecnológico. La Fundación se ha convertido en un valioso instrumento inserto en la cultura de Abengoa. No sólo es capaz de atender al desarrollo profesional y humano de sus empleados, sino también, de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles cuyo impacto revierte y se propaga en los propios valores y fines empresariales.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados