Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent suministrará las terminales de comunicación para el aeropuerto de Madrid-Barajas

5 de diciembre de 2006

Madrid, 5 de diciembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de un contrato, por un importe aproximado de un millón de euros, con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el operador de aeropuertos españoles, para suministrar los equipos terminales de radiocomunicación que se usarán como parte del sistema digital standard de comunicación Tetra, del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Telvent suministrará más de 600 terminales portátiles, 70 terminales móviles para vehículos y 25 terminales fijos que serán utilizados en el Aeropuerto de Madrid. Este sistema permitirá comunicar a todo el personal de tierra y a todos los vehículos que circulan dentro de área del aeropuerto. Así mismo, el sistema ayudará a aumentar la eficacia de la gestión de las operaciones diarias del aeropuerto y permitirá una mejor coordinación de las emergencias en caso de necesidad.

“Estamos muy satisfechos de seguir trabajando estrechamente con AENA en la modernización tecnológica de los aeropuertos españoles. Con este proyecto el aeropuerto de Madrid dispondrá de unos sistemas de comunicación que están a la vanguardia de la tecnología”, declaró Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

La solución de Telvent es la única existente en el mercado con una arquitectura y diseño basada en dispositivos no propietarios, con capacidad multi-protocolo y con una arquitectura basada en software en lugar de en hardware, lo que simplifica y optimiza la manera de operar del sistema. Las diferentes características de la solución proporcionan al usuario un alto grado de flexibilidad a la hora de integrar aplicaciones de alto nivel, tales como sistemas de localización de vehículos y personas, sistemas SCADA y centros de gestión de emergencias.

El aeropuerto de Madrid utilizará la misma tecnología de comunicación basada en el estándar Tetra que está siendo utilizada, entre otros, en los aeropuertos de Sevilla, Menorca, Ibiza y Granada. Telvent tiene una larga relación con AENA y con otros organismos internacionales de aviación, a los que ha suministrado su tecnología de observación meteorológica durante muchos años.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados