Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

La tecnología de Telvent estará presente en el metro de México

30 de noviembre de 2006

Madrid, 30 de noviembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de varios contratos con el operador del metro de México DF. Como parte de estos contratos, que tienen un importe aproximado de dos millones de euros, Telvent modernizará los sistemas de control de la infraestructura eléctrica del metro y suministrará títulos de transporte basados en tecnología sin contacto.

En la actualidad el sistema de metro de la ciudad de México transporta a más de un millón de pasajeros diarios, y la tecnología de Telvent ayudará a disminuir el número de incidencias debidas a los cortes de flujo eléctrico. La modernización de las infraestructuras del metro de México tiene como objetivo controlar la distribución del suministro eléctrico que alimenta las líneas 1, 2 y 3, así como los circuitos de alumbrado, fuerza y tracción. Telvent suministrará un sistema integrado de control, protección y medición, que permitirá supervisar la infraestructura eléctrica y, en caso fuera necesario, actuar remotamente desde el centro de control.

Como parte de este contrato, Telvent suministrará un millón de tarjetas inteligentes sin contacto, cuyo uso permitirá la futura integración de las tarifas de los diferentes operadores de transporte público de la ciudad. Además, con el uso de la tecnología sin contacto hay un ahorro del coste de mantenimiento de los equipos, se puede obtener información estadística para mejorar el servicio, y se puede utilizar como tarjeta monedero.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado nuestro primer contrato con el metro de México DF y de aportar valor a su negocio con la modernización de sus sistemas tecnológicos de transporte”, afirmó Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Telvent tiene una sede permanente en México desde el año 1990, país donde se han desarrollado proyectos de sistemas de control e información en las áreas estratégicas de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. En el sector del transporte, Telvent ha firmado recientemente contratos para la renovación parcial del sistema de control de accesos del tren ligero de México DF y la modernización de los sistemas tecnológicos del metro de Monterrey.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados