Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa construirá una línea de impulsión de agua desalinizada en Perú

29 de noviembre de 2006

Madrid, 29 de noviembre de 2006.- Abengoa Perú ha firmado un contrato con la Compañía Milpo S.A.A. para la construcción de una línea de impulsión de agua desalinizada, por un importe de más de tres de millones de euros. Este contrato se incluye dentro del proyecto minero para la producción de concentrados de zinc, plomo y cobre de Cerro Lindo, región del sur de Lima, que está desarrollando la compañía Milpo en la actualidad.

Abengoa realizará la instalación de 46 kilómetros de tubería así como la construcción de tres estaciones de bombeo, en cada una de las cuales realizará la obra civil, obras eléctricas y de instrumentación, obras mecánicas y las obras metal mecánicas necesarias. La nueva línea de impulsión de agua irá desde la playa Jahuai, en la provincia de Chincha, departamento de Ica, hasta la planta de procesos de la mina ubicada en el distrito de Chavin provincia de Chincha, donde Abengoa construirá dos tanques de reserva de agua de hasta 3.800 metros cúbicos, los cuales recibirán ya el agua desalinizada.

Para Salvador Martos, director general del grupo de negocio de Abengoa Iberoamérica, “este proyecto constituye un hito muy importante al ser la primera línea de agua desalinizada que se construye en Perú para un proyecto minero. Además, es una obra de gran importancia para la Compañía y vital para el proyecto “Minero Cerro Lindo”, constituyendo un nuevo reto para Abengoa y demostrando, una vez más, la confianza de nuestros clientes en nuestro sistema integral de gestión”.

Abengoa ha realizado otros proyectos en Perú como son el proyecto integral de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Huancavelica, ubicada en la sierra del Perú. En la actualidad está realizando el desplazamiento de líneas en 60 Kv para Edegel S.A; o el contrato para la construcción de un túnel de 6,5 kilómetros entre la fábrica de Atocongo y el muelle de Conchán para Cementos Lima S.A., responsable de la Gerencia del Proyecto Ecológico Faja Subterránea Atocongo-Conchán en Perú, entre otros.

El mercado latinoamericano, países como Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, México, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Chile y Bolivia, representa a día de hoy para Abengoa alrededor del 30 por ciento de la cifra de negocio. En la actualidad, Abengoa cuenta, en Iberoamérica, con más de 4.000 empleados, y con una gran actividad en los sectores de energía, instalaciones, telecomunicaciones y comercialización y fabricación industrial.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.248,17 millones de euros (28/11/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados