Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent suministra sistemas de control para dos plantas de energías renovables en Europa

22 de noviembre de 2006

Madrid, 22 de noviembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de dos contratos, por una cuantía de más de un millón de euros, para realizar el suministro e instalación de sistemas de control distribuido para la planta de producción de bioetanol que Abengoa Bioenergía está construyendo en Lacq, al sur de Francia y, para la planta de biomasa situada en Salamanca, España.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, “estos nuevos contratos tienen un interés estratégico para Telvent, ya que el sector de los biocarburantes es uno de los más destacados dentro de la política europea de fomento de las energías renovables. Con este apoyo a los biocarburantes, esperamos que aparezcan multitud de oportunidades para el suministro de sistemas de control dentro de este mercado”.

Telvent suministrará su tecnología para la planta de Lacq que tendrá una capacidad anual de producción de bioetanol para su utilización en mezcla directa en gasolinas de 200.000 toneladas, utilizando como materias primas el maíz y el alcohol vínico. Se trata de la primera planta de bioetanol de Europa que funcionará a base de maíz y está previsto que la primera fase, de 40.000 toneladas, entre en producción en el año 2007, alcanzando la capacidad nominal máxima de la planta en 2008.

Telvent también realizará el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control distribuido para la planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa que está construyendo Biocarburantes Castilla y León, situada en Babilafuente (Salamanca) y participada al 50 por ciento por Abengoa Bioenergía y Ebro Puleva.

Para la realización de ambos proyectos, Telvent suministrará un sistema de control distribuido de última generación, basado en la tecnología “Metso DNA”, de Metso Automation, al que llegarán más de 5.000 señales a través de una red de comunicación de fibra óptica. Todos los dispositivos críticos del sistema están duplicados para minimizar el riesgo de fallos.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados