Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa construirá un nuevo edificio administrativo para Emasesa en Sevilla

21 de noviembre de 2006

Sevilla, 21 de noviembre de 2006.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa, se ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo edificio administrativo para la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Martín Casillas, S.L, por un importe de más de 6,7 millones de euros.

El proyecto, redactado por el Arquitecto Francisco Javier Terrados Cepeda, prevé la construcción de un nuevo edificio administrativo junto a otro centro de trabajo de Emasesa ya existente en el Polígono Industrial Carretera Amarilla de Sevilla. Dispondrá de más de 8.000 metros cuadrados de superficie construida, con tres plantas sobre rasante y otras tres de aparcamiento subterráneo. Así mismo, se reformará el edificio existente y se procederá a la reurbanización completa de la parcela.

El nuevo edificio albergará dependencias para los departamentos de explotación e intervenciones de abastecimiento, planificación, infraestructuras de saneamiento, licencias de obras, diagnóstico de saneamiento, control de fugas e infraestructura de redes. También albergará las oficinas de la jefatura de redes, encargado del parque móvil y servicios generales. El centro de trabajo existente se remodelará por completo, dotándolo de nuevas instalaciones, y albergará el taller de soldaduras, almacén de piezas de vehículos, despachos sindicales, vestuarios y aseos.

En la actualidad, Inabensa tiene en ejecución numerosos proyectos de edificación singular en toda la geografía española. Concretamente en Andalucía, participa en la construcción del Hospital Campus de la Salud y el Edificio Administrativo Almanjayar en Granada, la Ciudad de la Justicia de Málaga, la construcción de la nueva Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, el nuevo Centro de Empresas en Aerópolis y en varias obras de rehabilitación para la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.381,16 (21/1/06) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados