Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Asociación Española Primera de Socorros Mutuos (AEPSM)

13 de noviembre de 2006

Con la presencia del Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, Dr. T. Vázquez, el pasado 25 de setiembre de 2006, día del 153º Aniversario de la Institución, se realizó la inauguración de las obras correspondientes al Centro de Rehabilitación, Terapia Física y Medicina Deportiva de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

El importante evento también contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra; el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; el Subsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano; el Director General de Salud, Jorge Basso; el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el Presidente de La Española, José Cancela; su Gerente General, Oscar Magurno y demás Representantes del Directorio de la Institución Médica, así como Legisladores y Autoridades Diplomáticas.

De acuerdo a las autoridades del centro hospitalario, este proyecto establece una política de prevención dirigida hacia la población infantil y adolescente de la Institución. Este nuevo centro, contará con un área para la promoción de salud a través de la detección y corrección temprana de factores de riesgo, mediante la actividad física y la educación nutricional. Asimismo, dará respaldo, con Consultorios y Gimnasio de Rehabilitación Deportiva, a todos aquellos que practiquen actividades físico-deportivas como agentes de recreación y salud.

El complejo comprende un moderno edificio de nueve pisos con muro cortina. En una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuye dos gimnasios para niños, dos gimnasios para adultos y uno de rehabilitación deportiva. Todos equipados con sus respectivos vestuarios y baños con duchas. También se destacan las piscinas de hidroterapia, electroterapia y diversos consultorios.

Las obras demandaron a Teyma Uruguay poco más de seis meses y el monto total de las mismas fue de 2.240.000 euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados