Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent adquiere empresa española líder en tecnología de ticketing para el transporte público

13 de noviembre de 2006

Madrid, 13 de noviembre de 2006 –Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy el cierre de la adquisición del negocio y activos asociados de Maexbic S.A., suministrador líder de tecnología de ticketing para el transporte público en España. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Maexbic es pionera en el desarrollo de máquinas expendedoras de billetes y en los títulos de transporte de tecnología sin contacto. Maexbic tiene una gran experiencia en la implantación de sistemas de expedición, cancelación y control de títulos en el mercado español. Más de 2.500 vehículos de transporte público están equipados con la tecnología de esta Compañía, y más del 80 por ciento de los operadores y autoridades de transporte colectivo del país son clientes de Maexbic.

Maexbic es ampliamente reconocida por su habilidad para desarrollar proyectos a medida y por su amplio conocimiento de la funcionalidad y requisitos de los equipos para el transporte público, así como de los sistemas para la gestión, configuración de venta y cancelación de títulos. La Compañía tiene su sede central en L’Ametlla del Vallés, Barcelona.

“Esta adquisición reforzará nuestro posicionamiento en el mercado español de transporte de ticketing. Estamos observando un significativo crecimiento de la demanda de proyectos de integración tarifaria, que permiten al pasajero usar un único título para todos los sistemas de transporte de la ciudad y mejoran sensiblemente la movilidad. Con su amplia experiencia en el sector del autobus y su extensa cartera de clientes, Maexbic completa nuestra cartera de soluciones en este mercado”, declaró Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Sánchez Ortega añadió, “nuestra continua inversión en I+D ha permitido a Telvent desarrollar soluciones líderes en el área del transporte. La combinación de la avanzada tecnología de Telvent con las soluciones y productos de Maexbic constituye un importante impulso para el posicionamiento estratégico de nuestro negocio de transporte colectivo de viajeros en España. A partir de ahora dispondremos de una solución completa y escalable para resolver la integración tarifaria de los autobuses y el transporte ferroviario”.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).

Contacto Relación con Inversores:

José Ignacio del Barrio
Tel.: +34 902-335599
Email: jibarrio@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel.: +1 646-284-9414
Email: mjones@hfgcg.com

This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements often are proceeded by words such as “believes,” “expects,” “may,” “anticipates,” “plans,” “intends,” “assumes,” “will” or similar expressions. Forward-looking statements reflect management’s current expectations, as of the date of this press release, and involve certain risks and uncertainties. Telvent’s actual results could differ materially from those anticipated in these forward-looking statements as a result of various factors. Some of the factors that could cause future results to materially differ from the recent results or those projected in forward-looking statements include the “Risk Factors” described in Telvent’s Annual Report on Form 20-F for the year ended December 31, 2005, filed with the Securities and Exchange Commission on May 3, 2006.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados