Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent modernizará la red de distribución eléctrica en Rumanía

8 de noviembre de 2006

Madrid, 8 de noviembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de un contrato por el que suministrará ocho centros de control y realizará la automatización de más de 40 subestaciones eléctricas para la empresa eléctrica rumana SC Electrica SA. El importe del proyecto es de aproximadamente un millón de euros.

El proyecto se realizará en colaboración con la compañía SC Energobit SRL, socio tecnológico de Telvent desde 2004 en el mercado eléctrico rumano. Fruto de esta relación, la tecnología de Telvent en sistemas de telecontrol está adquiriendo cada vez más presencia en el mercado eléctrico de este país.

“Rumanía es un país que está experimentando un crecimiento económico importante y realizando inversiones significativas en la renovación de sus infraestructuras eléctricas, incluyendo nuevas líneas y subestaciones eléctricas. Este acuerdo fortalece nuestro posicionamiento en un mercado emergente, que entrará a formar parte de la Unión Europea en 2007. Al mismo tiempo, supone un paso más en nuestra estrategia de expansión en Europa del Este", aseguró Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Telvent empleará su tecnología de control y adquisición de información OASyS DNA en los centros de control y las subestaciones eléctricas. Esta plataforma permite combinar las herramientas existentes, las nuevas aplicaciones hechas a medida, y los diferentes sistemas de control con el fin de poder utilizar en tiempo real la información para la planificación del negocio y las operaciones diarias de las compañías.

Telvent está desarrollando otros proyectos en Rumanía, entre los que destacan: el centro de control de tráfico de la autopista que une Bucarest con Cernavoda; y, en el sector de energía, la modernización de la red de telecomunicaciones Conpet, el operador nacional de crudo.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados