Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent modernizará la red meteorológica de Marruecos

2 de noviembre de 2006

Madrid, 2 de noviembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la Dirección Nacional de Meteorología de Marruecos (DMN) para la modernización de sus sistemas de observación meteorológica por radar, por un importe superior a los 1,7 millones de euros.

Telvent suministrará e instalará sistemas de adquisición y gestión de información para los cinco radares meteorológicos que la Dirección Nacional de Meteorología de Marruecos utiliza para realizar la vigilancia meteorológica del país. Así mismo, Telvent modernizará los sistemas de información por radar de los cuatro centros regionales, donde se gestionan todos los datos provenientes de cada uno de los cinco radares, y los sistemas de información del centro nacional de meteorología de la DMN, situado en Casablanca, que controla el total de las informaciones meteorológicas del país.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con la Dirección Nacional de Meteorología de Marruecos (DMN). Con estos nuevos sistemas, la Dirección podrá predecir con mayor exactitud la aparición de fenómenos adversos que puedan afectar a su población o a su economía”, afirmó Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Telvent está ejecutando en la actualidad la modernización de los sistemas de observación meteorológica por radar para el Instituto Nacional de Meteorología de España. Otros proyectos importantes que Telvent ha realizado en este sector incluye el mantenimiento de la red nacional de radares meteorológicos en México y el suministro de radares meteorológicos en Querétaro (México) y Beira (Mozambique). Así mismo, Telvent desarrolla en la actualidad los sistemas de observación y predicción meteorológica de Kuwait.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados