Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa construirá nuevas líneas y subestaciones eléctricas en México

27 de octubre de 2006

Madrid, 26 de octubre de 2006.- Abengoa, a través de su filial Abengoa México, ha obtenido un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, para la ejecución de todas las obras necesarias en la construcción e instalación de cuatro líneas de transmisión eléctrica y tres subestaciones de transformación para el estado mexicano, por un importe de más 20 millones de euros.

El proyecto, con un período de ejecución de 12 meses, creará alrededor de unos 200 puestos de trabajo. Las cuatro líneas de trasmisión eléctrica tendrán voltajes de 400 y 115 kV (kilovoltios) y una longitud total de 37,8 Kilómetros. Por su parte, las tres subestaciones de transformación tendrán voltajes de 400 y 115 kV y una capacidad total de 225 MVA y seis alimentadores de alta y media tensión, que se localizarán en el Estado de México.

Para Salvador Martos, director general del grupo de negocio de Abengoa Iberoamérica, “con este nuevo contrato, Abengoa reafirma su fuerte posicionamiento en el sector eléctrico mexicano, consolidándose, a su vez, en un mercado en el que lleva operando veinticinco años y en el que tiene la firme intención de seguir desarrollando proyectos”.

En la actualidad, Abengoa está realizando distintos proyectos en México como el suministro e instalación de cable de guarda (protector contra las descargas atmosféricas) con fibra óptica en líneas de transmisión, con una longitud superior a los 4.700 Kilómetros, o el suministro, instalación y puesta en operación de equipos ópticos, sistemas de gestión, sistemas de sincronía, equipo electrónico periférico en enlaces ópticos, que se localizan en diversos estados de la república. Entre estos proyectos que la Compañía está desarrollando en el país sudamericano se encuentra otro proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México como es, la construcción de 11 subestaciones en 115 kV y dos líneas de transmisión.

El mercado latinoamericano, países como Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Chile y Bolivia, representa a día de hoy para Abengoa alrededor del 30 por ciento de la cifra de negocio. En la actualidad, Abengoa cuenta con más de 4.000 empleados, y con una gran actividad en los sectores de energía, instalaciones, telecomunicaciones y comercialización y fabricación industrial.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 2.000 millones de euros (25/10/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados