Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Telvent suministra su tecnología a la Dirección General de Tráfico para ayudar a mejorar la seguridad vial en España

23 de octubre de 2006

Madrid, 23 de octubre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de dos contratos con la Dirección General de Tráfico (DGT) en España para realizar la instalación del nuevo centro de gestión de tráfico de la DGT y de los puntos de control de velocidad en Madrid para la DGT. El importe de ambos proyectos supera los 11 millones de euros, y se llevará a cabo en UTE (Unión Temporal Empresas) con Indra, empresa española de tecnologías de la información.

El nuevo centro de gestión de tráfico de la DGT estará equipado con las más avanzadas tecnologías para mejorar el flujo de tráfico, aumentar la seguridad vial y controlar la información de incidencias en las carreteras.

El centro permitirá además centralizar la información de tráfico procedente de las más de 1.500 estaciones de toma de datos, de las cámaras de televisión de circuito cerrado y de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Meteorología. Asimismo, los conductores podrán acceder a esta información a través de la página web de la DGT, de los paneles de información variable en carretera, vía mensajes SMS, y a través de los medios de comunicación.

Se instalarán además 40 puntos de control de velocidad en los alrededores de Madrid. Estos puntos estarán comunicados con el nuevo centro de gestión, y en caso de que los conductores superen los límites establecidos enviarán los datos necesarios para la formulación de la correspondiente denuncia.

“Estamos muy contentos de que nuestra tecnología esté al servicio de mejorar la seguridad en las carreteras y ayude a reducir el número de accidentes”, aseguró Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

Telvent ha desarrollado los sistemas de regulación del tráfico de muchas ciudades y carreteras españolas. Entre los proyectos más destacados se encuentra el sistema de gestión centralizada de regulación del tráfico de Ceuta, los sistemas de seguridad del tramo de túneles situado entre el puente de San Isidro y el puente de Praga, que permitirán el soterramiento de la autopista M-30 de Madrid, la modernización de los túneles de Tabasa, la implantación y gestión de los sistemas inteligentes de tráfico de la autopista de Ocaña a La Roda, y las redes del acceso a Galicia por la localidad de Piedrahita.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados