Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa obtiene el contrato de la Planta de Emergencia para la Nueva Área Terminal del Aeropuerto de Barcelona

17 de octubre de 2006

Madrid, 17 de octubre de 2006.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha resultado adjudicataria en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Agelectric, S.A. y con Crespo y Blasco S.A de la Planta de Emergencia de la nueva Área Terminal del Aeropuerto de Barcelona por un importe superior a 21 millones de euros.

El proyecto, convocado por AENA el pasado mes de abril, tiene un plazo de ejecución de quince meses y contempla la instalación de los grupos de emergencia y equipos asociados para la nueva central eléctrica CENAT de la Nueva Área Terminal (NAT) del Aeropuerto de Barcelona.

Abengoa realizará la instalación de cinco grupos electrógenos de 7,6 MVA y de los sistemas auxiliares, que proporcionarán energía eléctrica en caso que se produjera alguna incidencia en el suministro. Además, instalará una red de gas natural para el abastecimiento de la Planta de Emergencia, así como para el abastecimiento de otros usuarios del aeropuerto. Como parte de este proyecto, Abengoa instalará también el sistema contra incendios para la sala donde se ubicarán los grupos electrógenos, y realizará la integración del sistema de control de la nueva planta con el de la central.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa fortalece su posición en la ejecución de obras en el sector aeroportuario dada su amplia experiencia en aeropuertos como el de Madrid, con la instalación del sistema energético para las centrales eléctricas CE-1 y CE-2; Alicante, con la instalación de balizamiento de aproximación y la construcción de una subcentral eléctrica; Las Palmas de Gran Canaria, con la instalación de nuevos grupos electrógenos, y Palma de Mallorca con las instalaciones de electricidad para el nuevo Edificio Terminal y la ampliación del centro de control.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 2.400 millones de euros (17/10/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados