Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa instala en Sevilla su Centro Industrial y Logístico

16 de octubre de 2006

Sevilla, 16 de octubre de 2006.- Los presidentes de Abengoa, Felipe y Javier Benjumea Llorente, han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para presentarle el proyecto del Centro Industrial y Logístico de Abengoa en Torrecuéllar, Sevilla. Este proyecto, que supone una inversión de más de 8 millones de euros, ocupa 32.115m2 de terreno en el Puerto de Sevilla gracias a una concesión administrativa por 35 años.

Con la puesta en marcha de este proyecto, que está prevista para el primer trimestre de 2007, se trasladarán al Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar diversas actividades de Abengoa, como los Talleres de Fabricación y Montaje de Cuadros, el Parque de Vehículos, los Almacenes generales de Inabensa y Abentel, así como las actividades de Instalaciones y Mantenimiento de redes de Abentel. Este nuevo centro permitirá el logro de objetivos como un mayor control de los flujos productivos, la reducción en las inversiones en equipo y, en consecuencia, en el coste de manipulación de materiales, así como en los costes de producción.

Abengoa concentra así en Sevilla su actividad en torno a las tecnologías más avanzadas, ya que, además del Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar, la empresa sevillana va a instalar su sede central en el sur de la ciudad hispalense, en el Centro Tecnológico Palmas Altas. Este complejo, con el que Abengoa invierte en Sevilla 63,5 millones de euros, incorporará los últimos avances en desarrollo sostenible y apostará por el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 2004 millones de euros (17/10/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados